tenía un mes aproximadamente que no escribía, pero bueno, aparte de lo fullllllllll, con tantas noticias y tantas indeterminaciones no sabía muy bien qué más comentar... no significa que ahora haya mucho más, nada de eso, pero si uno se queda esperando a que los demás se decidan (DIAC especialmente) quién sabe cuándo hubiese vuelto a escribir.
Este post que estoy escribiendo es un mix de diferentes cosas, en principio para comentarles lo evidente: TENEMOS CAMBIO DE LOOK :D... el look anterior estaba bien, pero no me convencía del todo, así que hoy me tomé parte de la mañana (indistintamente de las mil cosas que tengo que hacer) para modificar el blog a un estilo más nuestro (dentro de lo que permiten las plantillas). En fin, espero que les guste y que sea un poco más amigable que la imagen que teníamos anteriormente.
Anyways.... las otras dos razones para escribir este post son el DIAC y el BCV (Banco Central de Venezuela), que cada vez nos restringen más, y cada vez se dan más bomba para comentar los cambios.
Comenzando por nuestro adorado DIAC, hoy 16 de junio (realmente ayer para ellos) publicaron en su website algunos cambios que van a comenzar a operar desde el 1ero de julio, pero como siempre lo que hicieron fue avisar que iban a hacer un cambio, más no especificaron cuándo ni cómo, ni nada... en esta ocación anunciaron "Offshore Collection of Biometric Personal Identifiers" que en definitiva dice que pueden pedir huellas dactilares a las personas que se encuentran ya dentro del DIAC en trámite de visa, como a los que van a aplicar a partir del 1ero de julio... el detalle está que colocan también que posiblemente vayan a cambiar las planillas para los offshore applicants... y como muchas veces nos dejan en suspenso. Acá les copio el link específico por si quieren leer la noticia: http://www.immi.gov.au/legislation/amendments/2010/100701/lc01072010-02.htm
Por otra parte está la otra adoración de los venezolanos... el BCV...
¿qué pasó ahora con el BCV? Bueno, ya terminaron de definir el tema del nuevo sistema SITME (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera), el cual funcionará para comprar divisas extrajeras (dólares principalmente) a través de bonos. Ahora bien, ¿qué tiene de particular todo este evento de lo anunciado? Bueno, que sencillamente está legalmente prohibido la compra-venta de bonos para el ahorro en divisas extrajeras. Sólamente se podrán adquirir estos bonos a través de entidades bancarias para los siguientes fines:
- Remesa familiar
- Gastos de estudios en el exterior.
- Gastos de consumo para viajes al exterior.
- Pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales
- Para casos especiales de salud, educación, cultural y deportivo, cuyos beneficiarios necesiten adquirir divisas para atender los gastos referidos.
Además en ese mismo vínculo se encuentra el pdf publicado por el BCV al respecto. Por otra parte les comento que en el foro AussieNeighbour hay un topic abierto donde se están comentando ciertos detalles referentes a este tema.
Bueno, esto es todo por los momentos... espero pronto poder publicar buenas noticias (¡¡que ya entramos en DIAC!! jajaja)... mientras tanto les dejo con esto... cualquier información que tengan en referencia tanto a las nuevas planillas del DIAC (u otros nuevos avisos), así como respecto a la compra de divisas a través del BCV, no duden en publicarla en: la sección de comentarios de este post /o/ en sus propios blogs /o/ en el foro de AussieNeighbour.
Saludos a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario