¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

viernes, 27 de mayo de 2011

La ventana abierta… once again (Parte V)

 

Continuando la serie originada el año pasado, llamada “La ventana abierta”, respecto al acceso a dólares en Venezuela (Cadivi y Bonos), enfatizada en los meses de octubre y noviembre 2009 acerca del programa del BCV: SITME, escribimos este post.

ventanas-abiertas-thumb17012678

Se preguntarán: ¿¿¿pero esta gente qué más puede escribir acerca de este tema???

Pues señor@s: mucho… porque acá las cosas cambian cada día, tanto para bien como para mal… y si no, es que te enteras cosas que no sabías y ni te imaginabas.

En este caso, de los cambios que les voy a contar uno es fatal y el otro es fabuloso!!! y lo nuevo que me enteré es increiblemente fatal!!!!

En principio… ¿por qué otra vez el SITME? Porque como les conté en un post previo me voy de viaje en unas semanas a Oz para ir a un congreso… y POOOOOOORRRRRRR SUPUESTO que ya metí mis papeles para el SITME (ya tengo aprobado el cupo cadivi TC).

Ahora… ¿en qué ha cambiado?

  1. Lo fatal: Ahora se TIENE que tener el cupo cadivi TC aprobado. ¿A qué me refiero? Antes se podía optar por este sistema teniendo cadivi TC o cadivi efectivo aprobado… pues bueno, ahora sólo aceptan el de TC. Tener el cadivi efectivo aprobado no hace nada. Es decir, si no tienes TC (que conozco muchas personas en esta situación) NO puedes optar por el SITME.
  2. Lo fabuloso: Ya no es necesario ir todos los días al banco hasta que te aprueben el SITME. Ahora la orden que se coloca dura 30 días hábiles, y se reactiva todos los días automáticamente hasta que le lo aprueban… ya hoy me mandaron un mensaje de: lamentádolo mucho su orden no fue asignada hoy.

Lo que me enteré: Si uno pide SITME viajero, no puedes pedir SITME estudiante, y viceversa… en ningún momento del año!!!

¿Cómo me enteré de esto? Pues bueno, como voy a un congreso yo pedí Cadivi estudiante y me lo aprobaron (yupiiiiiiii)… entonces qué quería hacer: pues bueno, ENDEUDARME HASTA LAS METRAS en Bolívares, para poder comprar USD 5.000,00 por SITME viajero + USD 5.000,00 de SITME estudiante.

¡¡¡ Imagínense lo que son USD 10.000,00 a 5,3 Bs/$!!!

Pues noooooooooooo

El BCV sólo permite por persona natural optar por USD 5.000,00 al año, indistintamente de la modalidad, es decir, o lo uno o lo otro, pero los dos NO.

Yo pensé: ¿y si pido el de estudiante ahora, y luego si vuelvo a viajar pido el de viajero?… pues NO… SÓLO UNO DE LOS DOS… 5000 AL AÑO POR PERSONA!!!!

Anyway… en principio aun funciona… lo terminaré de corroborar (espero que pronto) cuando tenga el dinero en mi cuenta… ya les contaré…

4 comentarios:

  1. Hola G y J!
    Es Aaban, por fin me animé a abrir mi blog, aunque aún no escribo nada, hablame sobre ese Congreso en Perth, quizá para la fecha ya yo esté alla con mi chica... No hay manera de enviar mensajes privados por aquí???

    Saludos y feliz fin!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aaban...
    que bueno lo del blog.. aunque lo estuve buscando y no sale en tu perfil.

    Respecto a los mensajes privados de verdad no se... yo una vez busqué la forma de poner un "contáctenme" o algo así, pero no lo encontré.

    Del congreso en Perth, te copio el sitio web: http://www.wpsc2011.com.au/

    Si llegas a averiguar del contacto privado por acá no dudes en avisarme.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. G!
    Está muy bueno eso, mas aún para mi chica y yo que somos urbanistas, agarra mi correo que es aaban@yahoo.com y aaban.castillo@gmail.com, yo llego a Perth el 27 de Junio, pero no sabia lo de ese Congreso sino gracias a ti!
    Deberiamos ponernos en contacto porq mi esposa y yo estamos pasando roncha consiguiendo alojamiento, no se si ya tu has adelantado algo de eso.

    Saludos y feliz dia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aaban...

    ya te escribiré un correo... Besos

    ResponderEliminar