¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

lunes, 6 de junio de 2011

Reacciones y etapas de la familia ante la migración–Parte 2

la_familia2_f

Este post, que debo desde hace 2 meses, es la continuación del llamado: Reacciones y etapas de la familia ante la migración–Parte 1

En ese primer post hablé un poco respecto a las reacciones de mi familia hasta el momento, que como se acordarán fueron bastante vario-pintas. Ahora, este post habla respecto a la familia de J, la cual ha tenido reacciones muy diferentes, pues él ha sido bastante más reservado con este tema. Como se habrán dado cuenta hasta el momento, nosotros somos diferentes y complementarios: yo me centro más en todo lo relacionado en Oz y el se centra más en el aquí y el ahora, lo cual no es por casualidad, como podrán darse cuenta pronto…

MAMÁ: El día que le dijimos a mi suegra que nos íbamos (ya tomada la decisión, firmado el contrato y recopilando papeles para la reválida), que fue el 24 de diciembre del 2009 en su casa (la separamos del grupo, nos fuimos a un cuarto y le dijimos) nos miró, suspiró, y lo primero que dijo / preguntó fue: “¿pero eso es cuándo?”… le dijimos entonces que aproximadamente en 2 años, que estaríamos yéndonos entre dic 2011 y febrero 2012 (a todas estas es lo que esperábamos… y que parece que se va a cumplir)… a lo que respondió: “¡¡¡Ah bueno, todavía falta mucho!!! Yo los aprovecharé mientras estén acá”… luego de eso nos dio su apoyo, y nos dijo que con la situación actual de Vzla era lo mejor que podíamos hacer.

Ahora bien… en su caso ella estaba en NEGACIÓN (ver video GENIAL de las 5 etapas del duelo)… si señor@s, pura negación!!!! y así duró hasta marzo de este año cuando le contamos de la carta de DIAC, y que pronto tendríamos la visa (Fingers crossed)… ahí pasó a la siguiente etapa: RABIA… la cual la vivió igual que mi mamá, simplemente viendo TODO lo malo que hay en Oz (arañas, culebras, tiburones, bichos y afines)… de hecho aun sigue en esa etapa.

ABUELA MATERNA: La abuela materna de J, alias “abuelita”, es la propia matrona de la familia: todo se centra en ella (reuniones familiares, navidades, decisiones importantes… TODO)… y aunque ustedes no lo crean, J aun no ha hablado con ella formalmente (ella es súper formal para todo). No significa que ella no sepa… bueno, nos imaginamos que debe saber porque anda desde hace tiempo un poco molesta con J y creemos que es porque él no le ha dicho nada formalmente. Ahora, yo en eso no me meto, si él no le quiere decir aun, él sabrá, él la conoce desde hace mucho más tiempo que yo… jejeje. Lo que si no me imagino es lo que nos dirá Confused smile… si fue un rollo cuando nos casamos (porque según ella él al ser el hemano mayor debía cuidar a la madre) no me quiero imaginar con el hecho de irnos del país… ya veremos…

HERMANOS: J tiene dos “hermanitos” menores que él (que son mayores que yo), los cuales como los míos parecen no caer en cuenta que nos vamos. De vez en cuando nos hacen preguntas respecto al proceso y a dónde vamos… pero ya… hasta ahí. Bueno, ya se darán cuenta

TÍOS (E y B): J tiene soporrochocientos tíos, al contrario de mi familia, la de él es MUY grande. Pero de esos, hay dos (B y su esposo E) que nos han apoyado mucho, y que saben desde hace un tiempo que nos vamos… ¿por qué son ellos la excepción? porque yo trabajé con ellos durante un año en un proyecto importante, precisamente el año que demostré como experiencia laboral… así que ellos me tuvieron que firmar todas las carta, y pues ni modo que no se enteraran.

Desde que les dijimos igual nos han apoyado, de hecho a pesar de ser más de izquierda que de derecha, entienden la situación del país y que nos vayamos, y siempre están pendientes de cómo va nuestro proceso.

PRIMOS Y TÍOS + ALLEGADOS: Del restos, de los que saben, todos súper felices que nos vamos y que podamos tener una familia en un país civilizado y con futuro… no falta la pregunta: “¿y por qué tan lejos?” Pero luego de la respuesta repetida 100 mil veces, dicen… “claro, es perfecto”.

 

En fin… la secuela de este par de posts será cuando ya tengamos la visa y le digamos a nuestras familias y amigos… esperemos que sea pronto Open-mouthed smile

 

Hasta la próxima

G.

2 comentarios:

  1. jajajaja encontré este blog ayer muchachos, y aunque puedo sentirme bastante relacionada con todo lo que escriben, definitivamente este fue el mejor... mi familia es gigante como la de J, y ya casarnos sin hacer mayor parafernalia fue motivo de miradas recelosas... y las etapas de mi mama jajajajajajaja esta ultima que ha adoptado me lleva a la locura, todavia no he aprendido a manejarla... les deseo una suerte enorme, estare pendiente de sus avances!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patt...

    gracias por leernos :D... que bueno que te sientas identificada, definitivamente los que estamos en este proceso pasamos por cosas muy similares.
    Respecto a tu mamá, pues sólo una cosa: MUCHA PACIENCIA... es entendible su miedo y recelo que vayas al otro lado del mundo, así que MUCHA PACIENCIA... y ya superará esa etapa.
    Otra cosa es que para ayudarla podrías de vez en cuando (no atosigarla) mostrarle cosas buenas de Oz.

    Saludos

    ResponderEliminar