¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Importante para viajar a USA

Hola a todos...

este post está dirigido a todos aquellos que no necesitamos visa para entrar en USA, pues poseemos pasaporte de alguno de los paises adscrito al Programa de exención de visa.

Como sabrán por un post anterior, próximamente me voy de viaje, y bueno, por tema de costos será a USA.
Bueno, anoche, viendo diferentes noticias de Oz, me topé con un titular que me llamó la atención: US imposes new tax on Aussie travellers... y bueno, lo leí... MENOS MAL!!!!!!

Resulta, que a partir del 8 de septiembre de este año, todos lo que participamos en el programa anterior, tenemos que pedir una autorización de viaje al ESTA (Electronic System for Travel Authorization) para poder entrar en USA, si uno no hace eso, te devuelven.



En definitiva el trámite es bien sencillo, y yo creo sinceramente que todo esto es para cobrar algo, pues como no pagamos por visa, con todo esto de la crisis, necesitan sacar dinero de algún lado...

En fin, como les decía, es bien sencillo, se meten en la página, siguen las instrucciones, pagan $14 con TC (cupo cadivi internet), y listo, ya les dan la autorización inmediatamente, la cual es válida por dos años.

A pesar que este post no tiene directamente que ver con Oz, para los que quieren comprar cosas para llevar a nuestro destino final, y si USA es la opción de viaje para optar por el cupo de ensalada del BCV, definitivamente es IMPORTANTE.

Saludos a todos...

2 comentarios:

  1. Esto lo están haciendo desde hace tiempo, lo que es nuevo es que cobran!!! A buscar los centavitos pues!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tocaya... no tenía ni idea, la última vez que viajé en el 2007 a USA no se requería eso... pero bueno, lo bueno es que me enteré a tiempo esta vez :D y bueno, que a mi papá le dejamos de su cupo de internet un poquito (pues lo usamos para pagar a VEA), con eso fue que pagué :S

    En fin...

    ResponderEliminar