¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

viernes, 24 de septiembre de 2010

La ventana abierta - Parte III: ADJUDICADOS Y EN CUENTA


Hola a todos...

este post tiene varias finalidades, mas todas tienen que ver con el mismo tema de los dos posts pasados:

En ambos posts se habla acerca del sistema del BCV, el SITME. Ahora bien, ¿qué hay de nuevo como para hacer otro post al respecto?, bueno:

a.- Contarles a todos que efectivamente funciona!!!... No sólo nos adjudicaron la ensalada, sino que ya está en nuestra cuenta en USA :D:D:D:D... ya tenemos el dinero para mes y medio más en Oz :D yupiiiiiiiii!!!!!

b.- Responder a varias preguntas que me han hecho vía PMs tanto en AussieNeighbor como en el foro de VEA.
Respecto a esto último tenemos que tomar en cuenta que las normas del SITME cambian a cada rato (o por lo menos era así hasta finales de agosto) y que no todo el personal de Atención al Cliente de todos los banco tienen la información actualizada. En ese sentido mencionaré, al estilo mitos y realidades, algunas aspectos respecto a la realidad actual del sistema:

b.1.- ¿Tengo que viajar para poder acceder al cupo de viajero de SITME? (REALIDAD): efectivamente, se tiene que viajar para poder acceder a este sistema, pues se tiene que "probar" que usarás el dinero para el motivo por el cual lo solicitaste, que en este caso es viajes.

b.2.- ¿Tengo que haber gastado mi cupo de $3000,00 de cadivi para poder solicitar los $ por el SITME? (MITO):  NO es necesario haberse gastado todo el cupo de cadivi de TC, de hecho yo aun lo tengo intacto!!!  Lo que si solicitan es tener el cupo activo, es decir, haberlo solicitado y que lo tengas aprobado. Imagino que es una forma de comprobar que efectivamente te vas de viaje.

b.3.- ¿Hay un tiempo límite para solicitar el dinero por el SITME? (REALIDAD): luego de la aprobación del cupo de TC de cadivi se tiene un tiempo MÁXIMO de 15 días (asumo que continuos) para poder hacer la solicitud al SITME a través de la entidad bancaria.

b.4.- El SITME no otorga los $5000 en una sola transacción, sino hay que hacerlo en varias solicitudes para diferentes viajes (MITO): SI se puede hacer la solicitud de todo el monto en una sola transacción. Ahora qué es lo que pasa, que como este es un sistema que funciona a través de los bonos, no te adjudican el monto completo, porque depende del movimiento de bonos del día; como dije en el post anterior podría ser asignado entre 4500 y 4900... es cuestión de suerte. Lo otro es que existe la posibilidad que tengas que hacer la solicitud varios días, porque dependiendo de la demanda, y del número de solicitud que seas en el día pueden no otorgártelos (por ejemplo a mi papá se los adjudicaron al 3er día que fue... a mí al 1ero).

Bueno, creo que eso es todo...

Cualquier otra duda me avisan... :D... espero haber aclarado algunas dudas al respecto.


5 comentarios:

  1. EXCELEEEEEEEEEEEEEENTE post Gaby!!! Ya veo porque lo querias escribir... jajaja Lamentablemente en nuestros planes no cabe la idea de viajar este año... pero para el año que viene esperamos poder contar con este apoyo. Ojala que lo mantengan...!!! Gracias en serio :) Buenisima la informacion!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nena... la idea es colaborar con todos los que estamos en este proceso :D
    Y bueno... aun hay otros posts que quiero escribir (sobre otros temas)... pero será para cuando tenga tiempo...jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto esta super interesante... Ya mi esposo se esta poniendo a averiguar...! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pregunta, pregunta!! si compro un pasaje a Chile por ejemplo, activo primero mi cupo de viajero (3000USD), pido los 5000USD al cambio SITME...esta gente me deposita la venta de dichos bonos SITME en mi cuenta antes de la fecha de viaje?

    Resultado: al estar en Chile tendría disponibles los 3000 + 4000 y alguito?

    ResponderEliminar
  5. Hola Yulissa y Rodrigo... pues les cuento... en principio si debería ser así, pero ahora el SITME está funcionando más lento porque el BVC no tiene tanta fluidez (aunque en teoría luego de los bonos que lanzaron ahorita eso se debiera mejorar).

    ¿Por qué les digo que no es tan así? Pues porque ya no es seguro que te los adjudiquen antes de tu viaje, podría ser después (de hecho viajé ahora en julio y me los adjudicaron 2 díás antes de regresar a Vzla), y tampoco es seguro que te los den todos, o un monto cercano a 5000... en mi caso esta vez me dieron sólo 3400.
    Ahora bien, aunque no sea todo y aunque no sea pre-viaje, igual es negocio solicitarlos!!! No pelen eso.

    En fin... espero que les haya ayudado la respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar