¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

lunes, 25 de octubre de 2010

Reunión VEA 23 de octubre del 2010

Les copiaré un post que hice en Aussie Neighbor al respecto:

"La agenda de la reunión se dividió en dos partes:

1) hablaron de los avances del sistema migratorio, puntualizando respecto a los SMP que ya todos los estados - regiones los han entregado al DIAC y que este último aun los está revisando para su aprobación. Por otra parte comentaron para los que ya estamos en DIAC y los que están apunto de entrar, que van realmente rápido, pues ya van por el tercer trimestre del 2008 y que estiman que para finales de este año o enero del 2011 ya habrán terminado con todo el 2009, lo que significa que comenzarán con 2010 y que posiblemente los post julios tengamos nuestras visas el año que viene ya aprobadas (la última línea es interpretación mía!! :D)

2.- El segunto tópico fue respecto al alojamieto temporal y permanente al llegar a Oz, varias recomendaciones y tips, de los cuales hay dos particularmente que me parecen vale la pena resaltar: (1) al buscar apto o casa, resaltan la importancia de la presentación de los documentos, es decir, recomiendan entregar todo SÚPER ordenado, con carpeta y separadores de colores y demás; esto porque se hace una asociación entre el cuidado que le pones a organizar documentos con el cuidado que le puedes dar a la vivienda que quieres ocupar (lo cual me parece bastante lógico); y (2) que al llegar a Oz podemos escribir a la oficina de SCA (para los clientes de VEA), pues ellos nos pueden dar una referencia como empresa australiana, que mantuvimos un contrato por un alto monto de dinero el cual cumplimos y pagamos en los tiempos requeridos, por lo cual somos confiables... y bueno, ya tendríamos una referencia local, que suele ser muy cotizada en el mercado inmobiliario en Oz (según lo que he leido en diferentes posts y blogs).

Y ya.... eso me pareció lo más relevante."

Aparte les cuento que fue bien chévere la reunión previa que tuvimos el grupo de Aussie Neighbor - VEA... aunque no hablamos en inglés :P

Saludos a todos... 

Btw... hoy cumplimos dos meses exactos en DIAC 

5 comentarios:

  1. Gracias por esta info! yo no pude asistir a la reunión por razones familiares pero con esta información junto a la presentación que VEA dejó en la red social puedo estar mas informado... Saludos

    ResponderEliminar
  2. De nada Gustavi :D... y como dices, la presentación complementa bastante.

    Saludos
    G

    ResponderEliminar
  3. No entendí lo de que están procesando expedientes de 2008??? Que loquera es esa??? Si ya la gente de 2009 tiene visas aprobadas y están aquí en Australia. Fíjate Liber y Larry entraron a DIAC en Octubre 2009, y la visa les llegó en febrero 2010, y así conozco par de casos. Me dejas fría!

    ResponderEliminar
  4. Tocaya, tienes razón, mas se me olvidió puntualizar que los casos que están procesando de años anteriores son aquellos que por no estar en la fallecida CSL quedaron rezagados.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. OHHH!!! Entiendo!!! O sea, que los que estaban fuera de CSL están siendo procesados antes que los del cambio. Bueno eso es algo positivo para esa gente, por lo menos. Lo malo es que debe estar super lento el proceso otra vez.

    ResponderEliminar