¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

sábado, 23 de octubre de 2010

Youth Homeless Matters

Hola a todos,
este post se origina de un escrito de Andrés en su blog la.banda@au, respecto a la Pobreza Austrliana.

Bueno, en sí el post es excelente, aunque deja mucho para reflexionar... no en el sentido comparativo de relacionar la realidad australiana con la latinoamericana, sino de entender que aquel país a donde nos dirigimos, donde queremos formar nuestra vida y que queremos llamar hogar, tienen unas particularidades que no siempre son maravillosas.

Una de las cosas que más me llamó la atención de todos los links y artículos que Andrés dejó en su post, fue el hecho que 46% de los homeless en Oz fuesen jóvenes menores a 25 años... realmente esa cifra me dejó paralizada, pues me parece altísima!!! 

Cabe destacar, que allá se clasifican tres tipos de homeless [FUENTE]:
1.- Aquellos que no tiene ningún tipo de lugar de estadía convencional (viven en las calles)
2.- Aquellos que se quedan en casas de ayuda o en lugar de estadía de la SAAP
3.- Aquellos que no tiene un lugar de estadía seguro, mas se quedan temporalmente en casa de amigos o familiares.

En fin, volviendo al tema de los jóvenes... me pareció importante, interesante y de interés humanitario compartir con ustedes no sólo estos datos específicos, sino la página web de una institución denominada Youth Homeless Matters, la cual trabaja en pro de est@s chic@s que por una u otra razón se quedaron sin un hogar, viviendo en unas condiciones físicas y psicológicas precarias con un impacto importante en su desarrollo como fulfilled* seres humanos.


En fin, esta organización, espero que entren en su web para informarse un poco más, dentro de las campañas que tienen, la de este año particularmente tiene una frase que me llamó mucho la atención y me parece ideal para tenerla presente... los dejo con esa frase...

Countdown - Everyone Counts


*[lo coloco en inglés porque la palabra "realizado" no tiene en sí misma todo lo que implica fulfilled]

2 comentarios:

  1. Los problemas más complicados para resolver acá, según hemos notado son: las apuestas, el consumo masivo de alcohol y las drogas.

    Todo eso afecta y sobre todo a los jóvenes que terminan generalmente en la calle. Lo bueno es que hay conciencia de esto como sociedad y hay gente trabajando para solucionarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Andrés gracias por tu comentario :D
    Que bueno que hay gente trabajando en pro de solucionar los problemas de la sociedad.

    Yo particularmente creo que si todos ponemos un granito de arena, así sea creando conciencia al respecto, podemos a la larga ayudar un montón.

    Saludos
    G

    ResponderEliminar