¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

lunes, 18 de abril de 2011

Exámenes médicos y antecedentes penales… done and sent!!!!

 

medico-chistes-1

Hola a todos!!!!!

Si… efectivamente…. tal cual como claramente dice el título del post… ya nos hicimos, buscamos y enviamos los antecedentes penales y los exámenes médicos!!!!!

Open-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smileOpen-mouthed smile

No se imaginan la felicidad…. bueno, algunos si se la imaginan e incluso la vivieron… jajaja… pero bueno, les cuento no sólo nuestra anécdota (sintetizada), sino las actualizaciones al respecto.

ANTECEDENTES PENALES – la búsqueda:

Se podría decir que esta sección de este post es la continuación del escrito de hace una semana acerca del proceso de solicitar los antecedentes penales.

Ahora bien, en ese post comentaba que los AP te los entregan a los cinco días hábiles, que en nuestro caso era el recién pasado viernes 15.04.11.

Con toda la duda que supone la burocracia venezolana, y luego de enterarme que Nena ya había buscado los suyos el día anterior (ella los solicitó un día antes que nosotros), pues me lancé a la 1:30 pm desde Chacao hasta la Av. Urdaneta (en el Ministerio de Interiores y Justicia) a ver si los nuestros también estaban listos (cabe destacar que el número que dan no lo atienden!!!… aunque a la chica que tenía al lado en la cola si le atendieron… suerte, creo yo).

No sólo tomando en cuenta que era un viernes antes de semana santa, sino también con una autorización que me firmó J para poder retirar los suyos, según me había indicado la chica del Edif. París donde los solicitamos… con el riesgo que sí se necesitara haber dejado la famosa planilla de autorizado desde la solicitud.

Bueno… llegué a las 2:00pm, hice un pequeña cola en la calle, que se movía bastante rápido, luego, como se habían acabado los pases, tuvimos que esperar sentados como 15 min hasta que llegaron y pudimos acceder a la torre, al piso 4.

Una vez ahí arriba una señora recogió los papelitos de todos los que estábamos en cola y nos comentó que no nos preocupáramos por el orden, pues los documentos iban saliendo como los encontraran (no sé muy bien qué significa eso, pero bueno, ellas tenían su propio orden y no es el de la entrega de los papelitos).

Anyway… luego de 15 o 20 min esperando llamaron a J. Yo me paré con mi cara muy lavada, me acerqué a la mesa donde estaban entregando los AP y la señora me dice: “Autorización y cédula” Le entregué ambas cosas (de hecho copia de las cédulas de los dos), me hizo firmar en la copia de la cédula de J… y listo, eso fue todo. Inmediatamente después estaba mi certificado, me lo dio, firmé recibido y ya… A las 3 en punto estaba en la planta baja del Ministerio, lista para irme con mis documentos. Open-mouthed smile

Esa noche los escaneé, se los envié a mi CM, y espero que mañana los esté enviando a Sydney para que los carguen en la página de DIAC.

Btw, la carta sale con la fecha de solicitud, en nuestro caso 08 de abril del 2011, es decir que nuestra fecha máxima de entrada a Oz, ya está determinada:

  08 de abril del 2012 

EXÁMENES MÉDICOS – el proceso:

A ver cómo comienzo… averiguamos con los dos doctores que están en Caracas, el de la clínica El Ávila y el del Centro Médico de San Bernardino. Los precios si variaban entre ambos, no en la consulta, sino en el envío (no se por qué) y en los exámenes de laboratorio. En la Clínica Ávila era por pareja como BsF. 160 más barato…. PEEEEERRRRROOOOO… si vas a esta última opción igual tienes que sacarte los RX en el Centro Médico, lo que implica MUUUUUUUCHOOOOOOO más tiempo perdido, así que para resumirlo, por esta razón nos decidimos por el Centro Médico de una.

En esta clínica el Dr es Santiago Bacci, un señor súper amable, btw.

La cita la pedimos con dos semanas de antelación (por motivación propia para organizarnos, no porque no hubiese cupo), y nos atendió Vikki, una chica MUY  atenta y servicial, así que ya por ahí me había ganado. Me envió toda la info, por correo electrónico, incluyendo las planillas actualizadas (que son las mismas que están en la página de DIAC).

Las llenamos y el miércoles 13.04.11, siguiendo al pie de la letra sus instrucciones, nos fuimos a la consulta.

Llegamos al Centro Médico a las 6:46 am; J y yo nos dividimos (divide y vencerás… jajaja): yo me fui al consultorio para ser la primera y J se fue a pedir el número de laboratorio y de los RX.

A las 7:15 ya estaba el doctor y ya J estaba llegando, sólo con el número de laboratorio (56 y 57, gracias la gerencia), pues para los RX necesitas las planillas revisadas por el doctor.

A las 7:20 llegó Vikki, revisó todos los documentos, firmamos las planillas (OJO: LLÉVENLAS YA LLENADAS MAS NO FIRMADAS), y ya a las 7:30 estábamos con el doctor. Revisó las planillas, nos realizó las preguntas típicas: “¿Te han operado? ¿Familia?”, etc, y nos examinó (tensión, pulmones, corazón, etc)… un examen general típico… y listo!!!!… metió las planillas en un sobre y ya…. a pagar y correr al laboratorio y RX.

Llegamos al laboratorio y justo estaban llamando al 56 (qué les digo de la suerte). Nos dieron los envases para el examen de orina; obtuvimos la muestra; cancelamos y a esperar un ratito a que te llamen para el examen de sangre. Mientras la espera J bajó a RX para entregar las planillas y ponernos en la lista. A todas estas eran las 8:00 am.

Justo subió J, nos llamaron y a sacarnos la sangre. Eso listo bajamos juntos a RX. Nos atendieron al rato (y con aquella hambre que teníamos)… y ya las las 9:00 am estábamos listos!!!!

Los exámenes de laboratorio y RX se los dan directo al doctor, así que no hay que hacer más nada al respecto, sólo esperar. El doctor me dio un número al cual podía llamar a partir del viernes en la tarde para enterarme del Tracking number del paquete de Fedex.

Ahora si… les cuento de los precios actuales (13 abril 2011) de los meds:

CONSULTA (por persona): BsF. 450,00 (a pagar cash)

EXAMEN DE ORINA (por persona): BsF. 70,00

EXAMEN DE SANGRE (HIV) (por persona): BsF. 190,00

RX (por persona): BsF. 450,00

ENVÍO A OZ (por pareja o grupo familiar hasta 5): BsF. 620,00 (a pagar cash)

TOTAL PARA J y yo: BsF. 2.940,00

EXÁMENES MÉDICOS – el envío:

Ok, ya los meds estaban listos… ahora a llamar para obtener el Tracking number (TN), que no sólo lo necesitas simplemente para saber por dónde va el paquete, sino porque se lo debes dar a tu CM para que ella pueda informar a Sydney y estar pendiente para avisarle a DIAC… así que es importante!!!!

Bueno… desde las 12 m estuve llamando el día viernes 15.04…y adivinen qué…  no atendía nadie!!!!!!

Luego de estar hasta las 4 pm llamando, de haber inclusive llamado al doctor (que lo que hizo fue estresarme pues me dijo que el paquete tardaba 4 días en llegar y que esta gente se iba de vacaciones en Semana Santa), pues me metí en google (desde mi LGberry) puse el número telefónico y BAM salió el link con la dirección… también en San Bernardino.

A todas estas ya yo estaba de vuelta en Chacao (luego de buscar los AP), pues agarré mi carro, ya estaba con J, y nos lanzamos a San Bernardino, pues tenía que tener el TN… llegamos y había un gran letrero de CERRADO… pero adentro había alguien.

Luego de estacionarnos, de bajarme y hacerle señas al chico, muy amablemente se acercó, me abrió y me dejó pasar para darme nuestro TN. Me comentó que no atendía el teléfono porque estaba solo y si lo atendía pues no trabajaba… así que bueno, menos mal que fuimos!!!

En el mismo correo donde enviamos los AP, enviamos el TN… ya los meds van vía Oz… aunque tanto el chico como el doctor me indicaron que tardaba como 4 días en llegar, pues es un “Priority Box”, en la página de Fedex indica que llegará el 27.04… ya veremos. Mientras les dejo cómo se ve la página de Fedex con el paquete ya enviado Open-mouthed smile

FEDEX MEDS

6 comentarios:

  1. Que impresión de lo costoso que son los exámenes médicos..... Bueno amiga chevere que ya esta casi listo todo :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo dices o me lo cuentas!!!!... yo me quedé en el sitio también... y más cuando un poco más de la mitad la tienes que pagar cash... pero bueno, valdrá la pena en cuanto tengamos la visa aprobada!!! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por los explicitos comentarios, nosotros iremos a Canada y estamos en el mismo proceso, nos mandaron a examen medico y alli vamos...Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo :D... que bueno que para ese proceso a Canadá también te haya sido de utilidad!!!

    Saludos y mucho éxito en ese proceso

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente como tantos meses después pueden ser tan útiles estos posts. Tengo 27 días para enviar antecedentes y exámenes médicos a DIAC. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Homer ozzympsons,me alegro muchísimo que casi un año después te sea de utilidad la información.
    Saludos :D

    ResponderEliminar