¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

lunes, 2 de mayo de 2011

Conversa con Rod y Kathy

 

rod y katy

Este sábado, ya domingo en Sydney, tuvimos una conversa muy larga e interesante…y nutritiva… con Rod y Kathy (este es el link del otro blog de migración de Rod).

Estuvimos hablando casi 4 horas, las cuales se pasaron volando!!!!… en ellas conversamos desde el ámbito profesional de los IT y arquitectos hasta la política en Oz.

Hubo muchas cosas interesantes, de las cuales seguro Nena contará al detalle en su blog (tenía un cuaderno tomando una minuta súper detallada de la reunión, donde seguro no faltó nada por anotar), mas de ellas hubo tres que me llamaron mucho la atención y que quisiera mencionar acá:

1.- Respecto a los arquitectos: estuvimos hablando de las ciudades en función del trabajo, aparentemente ahora todos (obviamente no TODOS) están el Melbourne… pareciera una moda. Rod nos cuenta que los arq, se mueven en Oz como en ondas (o por lo menos así lo interpreté yo), de ciudad en ciudad, y la urbe del momento es Melbourne… sinceramente eso me puso a pensar si esa será o no la mejor opción en relación a más oportunidades de trabajo… a seguir buscando y averiguando.

2.- Lo que dice todo el mundo, ellos lo resaltaron nuevamente: “¡La experiencia de migración es particular de cada quien! ¡Cada vivencia es única!”… ahora bien, ¿si eso lo dicen todos, por qué lo resalto? Porque algo que es obvio, que a veces no concientizamos realmente, lo interesante del comentario es que vino acompañado de: “Uno tiene que venir abierto a integrarse en esa sociedad”…. ahora que lo escribo es obvio y lógico, pero bueno, siempre es importante tenerlo presente. Si uno va a otro pais, tiene que adaptarse a las formas de hacer las cosas en ese pais… (esto tiene relación con el siguiente punto).

3.- La búsqueda de trabajo: en Oz es muy diferente que en Venezuela, y no se trata sólo del CV y el Cover Letter, se trata de insistir con la empresa o el recruiter, de llamar, de mostrar interés… que noten que quieres ese trabajo.

En fin… hablamos muchísimas cosas más… y quedaron por hablar otro montón…

Lo que me queda por decir en este post es: ¡¡¡GRACIAS CHICOS!!!

2 comentarios:

  1. Hola, como estas? Mi nombre es Pedro, soy de Buenos Aires, y estoy recien recibido de arquitecto en la Univerisdad de Buenos Aires, la experiencia laboral que tengo es de dibujante en estudio, y de sobre estante en obra.
    Queria preguntarte, si es con la experiencia que tengo y al estar recien recibido es posible aplicar para esta Visa o si conviene esperar un poco mas.
    Tambien queria preguntarte detalladamente cuales son los documentos que hay que traducir a parte del titulo para presentar ante el AACA.
    Muchas gracias!
    saludos

    Pedro
    pita.pedro@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro,

    te comento que al respecto escribí en el siguiente post: http://arquitectoz-proyectodevida.blogspot.com/2010/05/revalida-del-titulo-de-arquitecto.html

    En principio, como verás en el link que te coloqué, con esa experiencia no podrás obtener la reválida de la AACA sino a través del VETASSESS la de Construction Project Manager (que si está en el Schedule 3) o Architectural Associate (que está en el Schedule 4 y tendrías que solicitar patrocinio regional).

    En fin, lee con calma el post que te copié y cualquier cosa por ahí me preguntas.

    Saludos

    ResponderEliminar