¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

viernes, 1 de julio de 2011

SYDNEY

Este post es para contarles mi experiencia de Sydney.

Tengo varios días pensando en cómo hacerlo, si hacer algo cronológico puntual con fotos respecto a lo que he visto o si hablar tipo mitos y realidades de aspectos que YO creía de la ciudad y lo que realmente YO experiencié… cabe destacar que diga lo que diga no es LA realidad, sino es MI realidad, la que viví como turista durante una semana intensa de paseos.

Bueno, luego de meditarlo (por 20 segundos mientras escribía el inicio de este post) decidí hacer una mezcla de ambas opciones, enfatizada por el uso de MUCHAS fotos y relativamente poco texto.

SÁBADO 25/06 - 9:00am: Luego de 40 horas de viaje, un día de caminata intensa en Toronto (gracias Macareño), llegué al aeropuerto de Sydney y me recibieron Larry, Liber y Sophia, fuimos a mi lugar de estadía (donde me consintieron hasta no poder decir más).

Misión del día: mantenerme despierta!!!!... mínimo hasta las 10 pm, me dijeron… así que con Rod y Kathy, a hacer mercado y pasear :D

Un mercado cualquiera en Syd


George St.

DOMINGO 26/06: luego de dormir hasta las 9 am… a seguir paseando con los chicos

La Ópera... no podía faltar

The Rocks

Desde el Observatorio

Darling Harbour

LUNES 27/06: este día fue relax, luego de los dos días pasados que fueron maratónicos. Fuimos Liber, Sophia y yo a Manley, una isla turística espectacular.

Ya para este momento estaba pensando que Syd no era lo que me imaginaba, HYPER ajetreada, tipo megalópolis (por lo cual no nos queríamos venir a vivir acá), sino un lugar si con mucha actividad, pero a la vez relax, no tan megalópolis, lo cual, en conjunto con la constante publicidad por parte de los chicos para que nos vengamos a acá, abría la posibilidad de si poder residir acá… pero bueno, eso era sólo el fin de semana, faltaba ver el resto.

De este día en adelante les debo las fotos, pues aun no las he descargado...

MARTES 28/07: otro día de paseo intenso… conociendo no sólo la city, sino las afueras, hasta los lugares no tan nice (sin bajarme del tren), viviendo la hora pico.

MIÉRCOLES 29/07: puesto que las ampollas en los pies no me dejaban caminar mucho (aun no me dejan) pues fue un día relax, aunque intenso en fondo… hice por primera vez una aplicación a un trabajo acá. Con la SÚPER ayuda de Rod, quien me dio una clase magistral de cómo hacer una “cover letter” (ver en su blog también están todos los detalles), armamos la carta, armé mi CV y me fui directamente a una empresa que posteó en seek.com.au… aun nada, pero la experiencia fue genial. De ahí un paseo relax con Liber y Sophia por Darling Harbour (esta vez de día).

Luego de eso, les hice a los chicos  en agradecimiento por todo, un risotto de champiñones que se vendió muy bien :D

JUEVES 30/06: Con mucho dolor en mis delicados piececitos pero de paseo otra vez. Conocí las urbanizaciones en autobús, luego a la Sydney Tower y a Bondi Beach (no podía irme sin conocerla)… este día aparecieron dos de los mitos más que yo creía: (1) hay más asiáticos que Australianos… pues bueno, de pana que si hay muchísimos, pero no sé si la proporción es tan avasallante, me parece que es más igual, de hecho conté en el tren en hora pico y fijándome sólo en el fenotipo, habían de 12 personas 4 asiáticos, 3 de otras nacionalidades, y 5 australianos; (2) la vida en 100% playera, pues creo que no tanto… no porque sea invierno, porque inclusive así hay gente que se baña en la playa (y no sólo surfistas), sino porque la playa no está tan cerca de la city como creía, ni Bondi ni ninguna otra… así que eso de despertarse, echarse un chapuzón e ir a la playa, sinceramente lo veo difícil.

Definitivamente, luego de vivir tanto la city como los suburbios en fin de semana y día de semana, sumado al hecho de tener amigos acá, pues Syd sí se perfila como un sitio para vivir L

VIERNES 01/07 – 7:00am: salí caminando al tren, vía al aeropuerto para ir a Perth, donde estoy ahorita… ya les contaré qué tal esta ciudad ;)

Hasta el próximo post…

4 comentarios:

  1. Hey amiga qué bueno leerte! Gracias por los comentarios, para nosotros ha sido todo un placer mostrate algo de Sydney (a ver si te quedas, jajaja!!!) Nos vemos el viernes, feliz retorno!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, que bueno leerte! Ha sido todo un placer compartir contigo un poco de nuestra vida acá en Sydney... Cómo te trata el frío en Perth? :D Lástima que ya pronto te regresas (a Venezuela)... Nos vemos el viernes un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gaby, lo de la playa depende de donde vivas! Yo viví en Mosman, la playa me quedaba caminando, y de ahi 15 minutos a la city! Es relativo ;)
    Que bueno que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Heyyyyy :D

    @Larry... muchas gracias por tu comentario... definitivamente Sydney se ha abierto como una opción :D... hasta el viernes... y bueno: no me quiero regresar a Vzla... :'(

    @Tocaya: Que bueno que me dices eso :D... eso evidencia que lo que viví es nada para todo lo que ofrece la ciudad... tengo que averiguar mucho más :D... gracias por tu post. :D

    Besos a ambos

    ResponderEliminar