¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

jueves, 23 de febrero de 2012

Preparativos para la mudanza XI- La última semana antes de la partida

Este post tenía que haberlo escrito hace mucho tiempo así que es muy posible que se me pasen un montón de cosas de lo que realmente hice.


Creo que solamente hubo 3 sucesos / aspectos importantes como para escribir en el blog:


1.- LA DESPEDIDA: justo el fin de semana antes de mi partida hice con mis amigos más cercanos y familia una despedida a lo venezolano, es decir una "sanduchada" de pernil con mucha caña tipo contri. Definitivamente es algo que hay que hacer y que hay que vivir. En mi caso particular vinieron las personas que tenían que venir :-) aquellos que a lo largo del tiempo han estado en mi vida, inseparables a pesar de las distancias y circunstancias, inclusive aquellos amigos que quiero muchísimo y me dieron la grata sorpresa de venir un rato a compartir conmigo. Lo malo de todo es que fue muy poquito tiempo y no pude estar con todo el mundo tanto como hubiese querido.


2.- DE LO ACADÉMICO: bueno, al respecto también fue de corre corre y medio. Justo el viernes anterior a mi partida, justo una semana antes me dieron la buena noticia que podía terminar mi tesis de psicología acá en Oz y que podía defendería a través de una vídeo conferencia. A partía de ese día cuadré con una amiga para que formalizara mi inscripción formal de este semestre, cuadré con mi tutora y con el Coordinador de mi mención la prórroga de la tesis y para el lunes ya tenía todo cuadrado al respecto :-)
Del doctorado pues esa semana también fue de buenas noticias y de corre corre. Ese mismo lunes 6/2 pude FINALMENTE formalizar mi inscripción ante secretaria UCV, porque algo pasó que no estaba en sistema; pero gracias a MUCHA gente que se movió para que saliera (ojo, dentro de los canales regulares) todo se dio para poder hacer el trámite yo y no tener que dejarle eso también a mi mami.
Aparte mi tutor de tesis VOLANDO me corrigió mi seminario de tesis I y aprobó sin correcciones para introducirlo en Comité Académico. Eso me lo dijo el martes en la noche, y yo con las maletas y todo a medio hacer... pues dejé TODO para ponerme a imprimir los ejemplares correspondientes (y en eso pues corregí una cosita con la cual no estaba muy satisfecha), y hacer e imprimir no sólo las cartas de entrega formal, sino también la de solicitud de apertura de Seminario de Tesis II. Originalmente pensaba desincorporarme por un año, pero como todo comenzó a fluir de esa manera pues aproveché el ánimo del momento para seguir avanzando... claro, con la visión de  sentarme casi full con eso mientras busco y consigo trabajo.


3.- LAS MALETAS: bueno, eso es toooooodo un tema.maletas Originalmente con Air Canada yo podía llevar 2 maletas de 23kl cada una (los pasajes comprados luego del 27 de octubre sólo permiten 1), pero pagar un equipaje extra me costaba 225$ a 4,3 lo cual en definitiva era como enviaría por ipostel pero con la diferencia que me podía llevar yo mis cosas conmigo sin riesgo a que no llegaran y sin tiempo de espera.
En fin, estuve haciendo maletas desde el lunes antes, embalando en bolsitas plásticas distribuidas equitadivamente entre las 3 maletas cremas, perfumes, etc... en definitiva artículos de uso personal. Igualmente hice con la ropa y con los zapatos, pues bueno, uno nunca sabe si las maletas llegarán al mismo momento que uno al destino.
Otro consejo que puedo darles respecto a las maletas es que todas esas cosas que tengan que declarar póngalas en una sola maleta, así cuando lleguen a migraciones en Oz sólo tienen que abrir esa única maleta.
Del resto pues en el aeropuerto estén pendientes de forrar las maletas con plástico, no tanto por un tema de seguridad antirobo, sino porque al forrarlas comprimen el contenido por lo que todo dentro de la maleta queda bien ajustado y previenen que se rompan cosas adentro.


Bueno, del resto de esa semana les puedo decir que uno esta tan agotado del corre corre que lo único que quieres es montarte en el avión para descansar un poco. Ya al final a mi no me importaba nada; cada vez que mi mami me preguntaba qué hacia con alguna cosa mía le decía: quédatela. regálala o bótala.  Es increible lo fácil que es al final desapegarse de cosas... y darte cuenta de qué es lo que realmente importa.

Por otra parte les comento que a partir de este momento escribiré en mi blog en inglés, en virtud de mi nueva vida :D

3 comentarios:

  1. Ami que fino todo como fluyó!!!! Espero saber mas!!! See ya in 3 weeks

    ResponderEliminar
  2. Hey Gaby! que bueno saber de ti... y sobretodo que las cosas fluyeron con buenas vibras ... Los mejores deseos en esta nueva etapa entonces =) Como siempre tus lectores estamos pendientes de leer tus nuevas anécdotas, ahora desde el otro lado del mundo ...

    Muchos Exitos! =)

    ResponderEliminar
  3. Heyyyyy.... gracias por sus comentarios.
    Amiiiiiii, see u soon :D
    Eduardo... muchas gracias por tus deseos!!!! Seguiré escribiendo :D

    ResponderEliminar