¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ya con fecha de llegada :D – La compra del pasaje

 

pasajes

Pues si!!! Ya hoy compré el pasaje Open-mouthed smile… ya tengo fecha de llegada a mi nueva vida!!!

¿Quieren saber cuál es?

12 de Febrero 2012

Sip… el 12/02/12 comenzará mi nueva vida en Oz, esa vida que anhelo desde hace tanto tiempo, y que he estado construyendo desde hace un par de años.

¿Cómo es el itinerario?

Bueno, salgo con Air Canada el viernes 10 a las 9 am, escala en Toronto de 5 horas, luego Vancouver (con escala de 1 hora mientras limpian el avión y colocan gasolina) y de ahí a Sydney… tiempo aproximado de viaje: 36 horas.

¿Por qué por Canadá?

Pues fácil, porque era la opción más económica… Cabe destacar que el pasaje no fue comprado con la OIM para poder solicitar Cadivi TC + Efectivo (sacando cuentas sale mucho mejor), así que el ida y vuelta más accesible es ese.

¿Y ahora qué?

Bueno, pues a seguir con el “Check List” de este post… especialmente con lo relacionado al envío de las cosas a llevar y la venta de aquellas que no son necesarias.

12 comentarios:

  1. Jejejejeje... estamos súper sincronizadas jejejeje :)
    Bueno bella por supuesto que me quedaré en tu casita en Sydney :D así que me esperas!!

    Por cierto me encanta tu counter dwin?? Donde lo encontraste?? :D

    besos bella TQM

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... demasiado :D
    Claro que te espero...

    El contador, ya te envío el link por mail.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que fino Gaby! Es impresionante ver el progreso hasta ahora (recuerdo haber ido a una reunión en la Simón cuando todavía no habías entrado en el DIAC, creo que ibas a comenzar la reválida o te la acababan de dar).

    El mayor de los éxitos en esta nueva etapa de tu vida!

    Una pregunta, te salió mejor comprar los pasajes así incluso tomando en cuenta el equipaje de más que te permiten llevar si los compras por la OIM?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hey coolboard!!!!.... muchas gracias por tu comentario :D... de verdad nuestro proceso avanzó súper rápido!!! :D

    Si bueno, un cálculo rápido muy aproximado:
    CON LA OIM:
    - Pasaje (que incluye 4 maletas de 23kl): Bs. 8.000
    - 3.500 Lechugas en el mercado libre: Bs. 30.000
    TOTAL: Bs.38.000,00

    CON PASAJE IDA Y VUELTA:
    - Pasaje (2 maletas de 23kl): Bs. 12.000,00
    - 3.500 lechugas en el mercado oficial: Bs. 15.000
    - 2 cajas por ipostel de 30kl: Bs. 3.000
    TOTAL: Bs. 30.000,00

    En definitiva, te ahorras 8.000 Bs (que son casi 1000 lechugas libres), y tienes la posibilidad de solicitar SITME (si tienes la suerte que te lo den)

    ResponderEliminar
  5. Felicidadesss Gabyy!!! nosotros tenemos pensado irnos a mediados de enero, pero estamos indecisos con el tema de la ciudad, no sabemos si sydney o Melbourne!!!

    Saludos!!


    Swani!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Swani!!!! :D

    Bueno, ya nos veremos en Oz jejejeje.

    Respecto a las ciudades, las 2 son espectaculares y ofrecen cosas maravillosas... dependerá mucho, creo yo, de su estilo de vida y de la oferta laboral.
    En mi caso, este fue el post que escribí de esa toma de decisión: http://arquitectoz-proyectodevida.blogspot.com/2011/08/de-melbourne-sydney.html

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Gaby, soy yo otra vez...una pregunta...(creo que de pana es mejor irse por pasaje ida y vuelta por lo que comentas)...cuantos meses pusiste de retorno?...lo hiciste por la propia página de air canada? por una agencia de viajes?...porque de pana me gustaría hacerlo como lo hiciste tu y aprovechar cadivi...porque por despegar.com me sale el más barato como en 17000 por american el mas barato...Saludos Al_97_97

    ResponderEliminar
  8. Hola Al_97_97

    gracias por tu comentario. Te cuento que compre un pasaje de 3 meses, pues ya uno de 6 era mucho más caro y en ese tiempo se puede dar uso conciente a los USD3000 de TC Cadivi.
    Respecto a la agencia lo hice a través de la página rumbo.com.ve que es parecida a despegar. Aunque te cuento que los precios qué salen en la
    página no son los mejores, pero eso se solventa yendo al Centro Lido la agencia Passarini-Suarez que están asociados con los de rumbo.
    Espero que te sea de utilidad esta info.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gaby muchísimas gracias por la información!...no conocía esa página!...está excelente...para mi me sale otra ruta puesto que voy es para perth...de hecho se ve bastante tentador pasear por las escalas algunos días: Paris y Singapur....uffff por el mismo precio que el tuyo...

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Al_97_97!!!

    No sabía que ibas a Perth... pues sip, por Francia es la mejor ruta... Disfrútenla!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola gaby tambien soy Arquitecto y estoy en busca de colegas que me puedan informar del procceso migratorio, por alli me dijeron que la revalida para arquitectos era un tanto dificil (por no decir imposible)que sabes al respecto? ya estaba pensando incluso cambiar la estrategia en vista de lo que me contaron, que puedes aconcejarme?

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan

    Te recomiendo que leas mi post http://arquitectoz-proyectodevida.blogspot.com.au/2010/05/revalida-del-titulo-de-arquitecto.html y que revises la página de la AACA y del foro AussieNeighbor (ambos links los puedes encontrar en este blog.

    Efectivamente la AACA es un organismo súper estricto para revalidar. El énfasis está en que la carrera se enfoque en diseño.

    Saludos y seguimos en contacto.

    Gaby

    ResponderEliminar