¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

martes, 13 de julio de 2010

Avances y espera...

Hola a todos....

este post tiene muchos fines: compartir, desahogo, comentarios de la reunión de VEA y pensamientos...

Lo primero, lo que nos tiene más felices es que al fin estamos avanzando, y ya pronto llegaremos a nuestra primera meta final (antes teníamos metas intermendias como la reválida y el IELTS; y tenemos LA meta final que es llegar a Oz)... ya de Oz nos dijeron que finalmente las Job description y las Job letters estaban bien para firmar :D.... cosa que ya hicimos!!!!!! Estamos súper felices por eso... PEEEEEEERRRRRRRROOOOOOOO (ahora viene la parte mala por si no se dieron cuenta), que tal que tenemos que tener también extractos de las cuentas bancarias demostrando los depósitos de nuestro ingreso por el trabajo que estamos demostrando para DIAC... claro, eso no suena tan malo, pero cuando dichos extractos son de más de un año atrás, hay que solicitarlos al banco cosa que se tarda en llegar alrededor de 2 semanas.... GRRRRRR... en fin, lo malo es que ya cuando pensábamos que estábamos listos para FINALMENTE ingresar a DIAC, fue que nuestra CM nos dijo ese pequeño detalle... entonces... A SEGUIR ESPERANDO!!!!!... PARA INGRESAR!!!!!
Ahora que lo escribo no parece tan grave (de hecho no lo es)... pero para impacientes como nosotros definitivamente nos afectó... sólo un poquito ;)... pero bueno, lo más cierto es que todo este proceso es más que un proceso migratorio es uno de PACIENCIA... porque bueno, luego de ingresar (que esperamos sea muuuyyyyy pronto) ahí si que vamos a tener que esperar (esperemos que no mucho) y respirar PROFUNDO...

Ok... ahora a lo siguiente... el sábado pasado hubo una reunión de clientes de VEA, pero de ella sólo quieremos mencionar dos cositas:
1.- Como era de imaginar, dijeron que aun no habían noticias de los nuevos listados de las regiones ni de los nuevos tiempos y prioridades de procesamiento de las visas (bueno, porque realmente aun no se sabe nada), pero hicieron un mini comentario, que de hecho es lo que lo que nosotros pensamos (y más que nada lo que esperamos), que nos dio un poco de aliento a los que vamos a entrar ahora luego del 1er julio 2010: es posible que los tiempos de procesamiento para las visas generales que están en el SOL salgan más rápido de cómo estaba hasta ahora (las visas que no estaban en la CSL que podían tardar 3 años), pues lo más lógico es que a esta nueva SOL, que está súper ajustada (pasó de 400 profesiones y oficios a sólo 184), sea una de las primeras prioridades de DIAC (nosotros nos imaginamos que será: 1.Patrocinio laboral de profs que están en la SOL; 2.Patrocini0 regional de las profs que están en la SOL; 3.Las GSM de las profs de la SOL; y luego todo el resto).... pero OJO esto son no sólo nuestras inferencias sino también nuestras esperanzas... Nos imaginamos que al haber sólo una lista, equipararán los tiempo de procesamiento en un promedio, es decir si habían visas que las daban en 3 meses y otras en 3 años, el promedio sería 1 año y medio aprox.
2.- Lo otro que queríamos comentar es que en la reunión, en el discurso de Eugenio, dijo algo que nos puso los pelos de punta, mencionó la frase: PRE-JULIOS... De ahí nos pasó de todo por la cabeza, entre ellas: ¿será que a los pre-julio le puede pasar eventualmente lo mismo que a los PRE-SEPTIEMBRE?... y lo otro fue: MENOS MAL QUE NO ENTRAMOS EN MAYO COMO TENÍAMOS PLANIFICADO!!!!!!.... ahí, aunque ustedes no lo crean le dimos las gracias al DIAC por haber suspendido las aplicaciones hasta el 1ero de julio!!!!

Bueno... eso es todo por hoy... esperamos que se hayan distraido un rato... la próxima entrega será, esperamos, para anunciar el logro de esa primera meta final.

4 comentarios:

  1. Buenisimo amiga, de verdad que yo ando estudiando y bueno tu me mantienes informada jajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... gracias Koalita por tu comentario... que felicidad que estos posts sean de utilidad para todos

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. PRE-JULIO???!!! oye, de verdad espero que eso no suceda, ahí estamos nosotros!!!
    gracias gaby, por mantenernos informados a los que no podemos asistir a las reuniones.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivan...
    pues si... mencionaron ese término, mas espero que realmente no signifique nada, cosa que es altamente posible.

    Cualquier nueva info que tenga la publicaré.

    Saludos

    ResponderEliminar