Bueno, pues si... como diría mi mejor amiga: al fin me sinceré conmigo misma de a dónde quería ir...
Si se acuerdan del post Things to do before we go entre las primeras cosas estaba el "Decidir a dónde ir". Según me mejor amiga, ya eso desde que regresé de Oz estaba decidido y que yo sólo me quería engañar a mí misma diciéndome que lo tenía que pensar y analizar... así que como dice el título del post...
El lugar de residencia futura cambió de Melbourne...
... a Sydney...
Sí... la decisión está tomada... Sydney, it is
Ahora, ¿en qué se basó esa decisión?... en diferentes aspectos que expondré a continuación:
1.- ÁMBITO LABORAL: desde el viaje modifiqué mis búsquedas de empleo en seek.com, y definitivamente, aunque en Syd pueda haber mucha más competencia (que en realidad en el campo de la arquitectura creo que es bien pareja con Mel), también hay MUCHA más oferta. Si de Mel me llegan diarias 3 resultados de trabajos, de Syd llegan 15. Hace un año no era tal la situación, pero hoy en día si es así. En otras palabras en Syd tendremos más oportunidad de empleo.
2.- ÁMBITO SOCIAL: aunque muchos digan que no podemos basar la decisión en este aspecto, realmente es MUY importante. El contar con un grupo de amigos con los cuales puedas compartir, con los cuales se pueda brindar un apoyo mutuo, etc., etc. definitivamente pesa. En este sentido, a pesar que en Melbourne conocemos gracias al foro y a los blogs a varias personas, en Sydney puedo decir (pues es lo que siento) que tenemos amigos (you know who you are :D ).
3.- ÁMBITO URBANO: ¿a qué se refiere esto? pues a la ciudad... a pesar que como ciudad, como arquitectura y espacios urbanos estamos enamorados de Mel, pues sí, también Syd es una ciudad para enamorarse de ella; no sólo sus espacios y edificios, sino también su relación con los espacios naturales, y sobre todo con LA PLAYA.
4.- ESTILO DE VIDA: Nosotros hemos evaluado muchas cosas, por las cuales decidimos Australia: lo cultural, comida, outdoors, playa, parques, caminar, montar bici, no necesitar carro para moverte diariamente, entre otros, los cuales se pueden encontrar en ambas ciudades en diferentes medidas. Si bien Mel es más cultural y gastronómica, su estilo de vida es más indoors...y hay que ser sinceros: las playas son ESPANTOSAS (luego de vivir con las playas venezolanas que son espectaculares)... claro su ruedas como 30 min o más encuentras unos paraísos, pero cerca de la ciudad: no comments. Syd por el contrario, puedes comer bien, mas no como en Mel según los expertos, también puedes encontrar alguna oferta cultural, pero definitivamente las playas si son fabulosas... y muy cerca de la ciudad. En definitiva, haciendo un balance de nuestras prioridades: Syd is the winner.
Los cons de Sydney: definitivamente es una ciudad muy cara para comenzar, pero bueno, se puede ver como una inversión.
Aparte les voy a dejar (cortesía de un vaivén de videos argumentarivos entre Rod y yo a modo de campaña publicitaria para irnos a Sydney) varios videos de ambas ciudades donde se refleja bastante el estilo de vida.
De Melbourne:
De Sydney:
...y la tapa del frasco... (o como dice Rod "la cereza en el tope del helado...")