¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

lunes, 29 de agosto de 2011

De Melbourne a Sydney...

Bueno, pues si... como diría mi mejor amiga: al fin me sinceré conmigo misma de a dónde quería ir...

Si se acuerdan del post Things to do before we go entre las primeras cosas estaba el "Decidir a dónde ir". Según me mejor amiga, ya eso desde que regresé de Oz estaba decidido y que yo sólo me quería engañar a mí misma diciéndome que lo tenía que pensar y analizar... así que como dice el título del post...

El lugar de residencia futura cambió de Melbourne...


... a Sydney...



Sí... la decisión está tomada... Sydney, it is

Ahora, ¿en qué se basó esa decisión?... en diferentes aspectos que expondré a continuación:

1.- ÁMBITO LABORAL: desde el viaje modifiqué mis búsquedas de empleo en seek.com, y definitivamente, aunque en Syd pueda haber mucha más competencia (que en realidad en el campo de la arquitectura creo que es bien pareja con Mel), también hay MUCHA más oferta. Si de Mel me llegan diarias 3  resultados de trabajos, de Syd llegan 15. Hace un año no era tal la situación, pero hoy en día si es así. En otras palabras en Syd tendremos más oportunidad de empleo.

2.- ÁMBITO SOCIAL: aunque muchos digan que no podemos basar la decisión en este aspecto, realmente es MUY importante. El contar con un grupo de amigos con los cuales puedas compartir, con los cuales se pueda brindar un apoyo mutuo, etc., etc. definitivamente pesa. En este sentido, a pesar que en Melbourne conocemos gracias al foro y a los blogs a varias personas, en Sydney puedo decir (pues es lo que siento) que tenemos amigos (you know who you are :D ).

3.- ÁMBITO URBANO: ¿a qué se refiere esto? pues a la ciudad... a pesar que como ciudad, como arquitectura y espacios urbanos estamos enamorados de Mel, pues sí, también Syd es una ciudad para enamorarse de ella; no sólo sus espacios y edificios, sino también su relación con los espacios naturales, y sobre todo con LA PLAYA.

4.- ESTILO DE VIDA: Nosotros hemos evaluado muchas cosas, por las cuales decidimos Australia: lo cultural, comida, outdoors, playa, parques, caminar, montar bici, no necesitar carro para moverte diariamente, entre otros, los cuales se pueden encontrar en ambas ciudades en diferentes medidas. Si bien Mel es más cultural y gastronómica, su estilo de vida es más indoors...y hay que ser sinceros: las playas son ESPANTOSAS (luego de vivir con las playas venezolanas que son espectaculares)... claro su ruedas como 30 min o más encuentras unos paraísos, pero cerca de la ciudad: no comments. Syd por el contrario, puedes comer bien, mas no como en Mel según los expertos, también puedes encontrar alguna oferta cultural, pero definitivamente las playas si son fabulosas... y muy cerca de la ciudad. En definitiva, haciendo un balance de nuestras prioridades: Syd is the winner.

Los cons de Sydney: definitivamente es una ciudad muy cara para comenzar, pero bueno, se puede ver como una inversión.

Aparte les voy a dejar (cortesía de un vaivén de videos argumentarivos entre Rod y yo a modo de campaña publicitaria para irnos a Sydney) varios videos de ambas ciudades donde se refleja bastante el estilo de vida.

De Melbourne:




De Sydney:






...y la tapa del frasco... (o como dice Rod "la cereza en el tope del helado...")



... bueno, ahora lo que me queda es sustituir en la plantilla del blog todo lo que dice o muestra a Melbourne por Sydney, and we're good to go... jajajaja

10 comentarios:

  1. Creo que ya tengo otra casita donde llegar a Sydney!!! Espero en un futuro mudaría a Sydney,me fascina esa ciudad y mucho!!!! Como van tus cositas??? Escribeme amiga!!!!

    Abrazos y excelente desicion!!

    ResponderEliminar
  2. Que fino eso :D :D... de verdad que si es espectacular...

    Bueno, todo avanzando... mañana hablamos en el día :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Woooooohoooooo!!! Pudimos abrirte los ojos a tiempo para que te vinieses pa'aca!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja... pues sí... lo lograron... jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Las playas ehhhh! No comments!!! ;) buena decision! Nos vemos por acá!!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja siiiii nos vemos pronto :D

    ResponderEliminar
  7. Que bueno amiga! tenía días sin ver tu blog!!! Espero que todo esté bien, cualquier cosa nos pegas un grito... Y en cuanto a este post... Si supieras! Estuve en Melbourne unos diitas y de verdad me gustó muchísimo, hasta más que Sydney en cuanto a algunos aspectos como urbanismo y facilidades para el peatón (al menos la city)... Pero tus argumentos son sólidos, a la larga creo que Sydney será lo mejor... Al fin y al cabo, habrá tiempo para turistear full!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Larry... gracias por tu comentario :D... aunque no fue justo eso que Melbourne te gustó más que Sydney jajajajajaja. Pero bueno, ya la decisión está tomada. Así que nos vemos en pocos meses :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Melbourne - a city that has got something for everyone. A city that can only be fully appreciated after you have experienced it. The bustling city of Melbourne also has a multitude of events and activities that are an integral part of the larger national culture of Australia, and that showcase the Australian spirit.
    Jobs WA

    ResponderEliminar
  10. Riyan,

    you're totally right... I agree with you, not only about Melbourne, but about almost every place in the world, that it can be appreciated after experiencing it.
    I hope I get to do that soon.

    Thanks for your comment :D

    ResponderEliminar