¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

martes, 24 de enero de 2012

Preparativos para la mudanza IX–Corte de cabello

corte cabello 2

Posiblemente a muchos les parezca extraño este título de post… sobre todo si son hombres…

… pero si son niñas entenderán perfectamente.

Hay varias razones para cortarse el cabello antes de la mudanza a Australia… pero les escribo las dos más relevantes desde mi punto de vista:

1.- Generalmente uno tiene su peluquer@ de confianza… en mi caso, mi peluquera, bueno realmente en plural porque tengo 2 que son madre e hija, tienen unas manos del más allá… yo AMO como me dejan el cabello, porque aparte no sé porqué me crece rapidísimo y fuerte… y definitivamente la mano del (la) peluquer@ influye. Así que bueno, a aprovechar el último corte con ellas.

2.- El costo: leyendo blogs y páginas de internet, un corte en Sydney puede oscilar entre AUD 10 hasta 90… obviamente dependiendo del lugar, siendo el primero algo tipo Carmelo’s y el segundo, pues cualquier salón de belleza de renombre del Este de Caracas. En peluquerías promedio allá un corte de cabello puede estar entre 18 y 25 AUD… cabe destacar eso es sólo CORTE!!! (que es lo que yo me hago… para las mujeres que se tiñen el cabello, o se lo secan o afines, pues será mucho más lo que deben pagar). Si multiplican esos precios a valor de lechuga (mientras uno está buscando trabajo y sólo tienes tus ahorros) pues verán que los precios oscilan entre Bs. 90 hasta 180… en mi caso particular mis peluqueras cobran Bs. 80… y no es Carmelo’s jejejejeje. Claro, una vez uno tenga trabajo allá, la situación cambia, pero bueno… se puede aprovechar… y luego de 3 meses de llegar te cortas tu cabello allá cómodamente.

Así que chicas (y chicos que no se pasan la máquina en su casa)… a cortarse el cabello antes de ir a Oz… yo lo hice hoy!!!

8 comentarios:

  1. Hola Gaby
    Yo vivo en el Northern Territory Australia, y aquí un corte sencillo para caballero cuesta $30.

    ResponderEliminar
  2. No creas que por ser hombre no entendemos, de hecho me parece que tus motivos son mas que sensatos, precisos y realistas. Y recuerda hacer lo propio con el odontologo y medico...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Heyyyyy....
    Anónimo: me dejaste impresionada con ese precio de corte de caballero :S... pues es más de lo que me imaginaba!!!!

    Oscar: gracias por tu comentario y sugerencia... de ellos odontólogo listo, y me faltan dos chequeos médicos que uno es este martes y el otro es el 07....

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Gaby, mi esposo se corta el cabello con 18$, en Newtown y zonas aledañas. Yo lo que hice fue suscribirme a groupon.com.au y otras paginas de deals, conseguí una promo por 35$ que incluye corte, mechitas o color, lavado, baño de crema y secado. Me parece que esta bastante bien, la peluqueria esta el cbd, no lo he usado aún, esperaré uno o dos meses más (mientras más aguante mejor).
    En esa pagina se consiguen excelentes precios para muchisimas cosas si no la conoces echale un vistazo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Wow Eli gracias por esa info!!!!!! ya me meteré en esa página para leerla y suscribirme.

    Besos

    Gaby

    ResponderEliminar
  6. jajaja para agregar un comentario, yo me arreglo mi cabello en Perth, el secado cuesta nada mas y nada menos que 84 dolares, cuando llegue hace 3 años costaba 50, todo ha cambiado en este hermoso pais, especificamente en Perth, ah otro drama para las amigas, llevo tres años si colocarme desriz, porque al principio no lo conocian, y luego ya que lo trajeron no lo saben aplicar :( tragedia y mas tragedia, se que suena plastico pero, Hey! somo mujeres, venezolanas y coquetas ;)

    ResponderEliminar
  7. Amo esta ciudad! me encanto Australia como pais, me enamore de los canguros, pero de verdad no hay pais como el nuestro, apartando el peligro que existe, nada, nada y ningun pais se compara con venezuela! su gente, sus relaciones laborales, tristemente debo decir que aqui las brechas entre tu supervisor y tu son muy muy amplias, y si eres extranjero mas, aunque todos te saludan con un g'day! cuando se trata de trabajo son "malos", te cierran la puerta en tu cara, y si eres parte de un proyecto te avisan a ultima hora o te lo comunican, pero via computadora o telefono, no es como en tu pais, que tu jefe hasta se toma un tiempito para hacerte un chistecito, pero claro es solo mi humilde opinion y mi humilde experiencia en este hermosisimo pais!!!!!!! de todos modos, muy buena suerte a quienes van llegando, y en lo personal muchisima suerte a ti y esperando te salga todo como lo has planeado!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónima...
    gracias por tus comentarios y compartir tu experiencia.
    En principio gracias por escribir respecto al tema del cabello y los diferentes tratamientos. Imagino que ese tema del desriz es importante... yo como escribí en el post, sólo voy a las peluquerías a cortarme el cabello (porque ni me lo seco), pero no porque no lo haga, no implica que entienda que para muchas venezolanas no es un tema banal o plástico :D... Imagino que en Oz no han tenido esa necesidad pues no creo que hayan muchas personas con cabello súper rizado como es el común acá en Vzla.

    Respecto al 2do post, lamento que no te haya ido tan bien en relación al ámbito laboral... ya les contaré cómo me va a mí ;) En relación que ningún país se compara con Venezuela, pues tienes toda la razón... es así, aunque así como tú lo ves y planteas como algo positivo, se podría ver también como algo negativo, pero en el fondo es un tema de diferencia cultural y de crianza; tu ejemplo del chistecito del jefe pues algunos lo extrañarán y otros dirán: al fin no me tengo que calar las payasada de mi jefe... pero eso es cuestión de cada quien ;)
    Lo que sí te puedo decir, en mi caso personal, lo único que extrañaré de ese ámbito informal laboral, tomando en consideración lo que me han contado de Oz, es el almorzar en grupo... eso de almorzar sola no va mucho conmigo, pero parece que es la costumbre allá.

    En fin... ya les contaré

    Saludos

    Gaby

    ResponderEliminar