¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

viernes, 5 de agosto de 2011

¡¡¡¡Mier.... me voy!!!! ¡¡¡¡¡Mier.... me voy!!!!

Pues si.... ese ha sido el diálogo conmigo misma estas dos últimas semanas, en diferentes tonos de voz.

¡¡¡¡Miércoles me voy!!!! (con tono de susto, nervios e incredulidad... más susto que nada)... para pasar a un ¡¡¡¡Miércoles me voy!!!! (con tono de alivio, emoción y ansiedad)

Todo comenzó el jueves de la semana pasada en una salida de campo.
Estábamos parte del equipo de trabajo, dentro del cual está el vaquiano de la zona, que habla más que hasta por los codos... en fin... el pana está echando un cuento de algo y mientras yo pensando:
"Coye, me voy" (con tono de nostalgia y again muuuucho susto, así como de a quien le cae la locha).
Mientras sigo inmersa en mi pensamiento y en mi sentimiento, sigo escuchando al pana mientras cuenta que una chama lo intentó robar en el metro, pero él como es más arrecho, le quitó la hojilla que tenía, la agarró tipo abrazo, por supuesto la chama asustada... (y ahora viene lo crucial del cuento!!!!)... el carajo la ha robado a ella!!!!!!!!!!!!!..... yo no lo podía creer!!!!!!! y bueno, ¿qué hace uno en ese momento? NADA!!!!... como mucho voltear la cara para que no te vean HORRORIZADA!!!!!!... ahí cambió mi pensamiento y sentimiento a:
"Coye, me voy" (con tono de alegría, satisfacción y un al finnnnnnnn interno del más allá).

Luego....

El sábado fue el cumple de mi hermanito menor (cumplió 20 años), y en el almuerzo familiar le dijimos a mi familia que ya nos habían aprobado la visa... y bueno, ahí vino again de forma interna el tono de nostalgia y la duda de ¿estaré haciendo lo correcto?.

Ya esta semana...

En otra visita de campo, con otro personaje, no tanto como el otro, pero si con una tendencia política muy marcada (y muy diferente a la mía), estábamos viendo unos terrenos que supuestamente estaban disponibles para un urbanismo... y en eso... taraaaaaaa: llegó EL DUEÑO!!!... pues sip... el dueño... los terrenos NO estaban disponibles.
Ustedes se preguntarán ¿y entonces, qué pasó?... pues luego que el dueño se fue, que muy amable con nosotros se puso a conversar, llega EL PANA, y comenta dirigido a la comunidad que va a habitar el nuevo urbanismo: "Pero no se preocupen, estas tierras son de ustedes... no de un oligarca latifundista que se las robó al pueblo!!!!"... y así fue on and on.
Ahí volví a cambiar el tono y a pensar: "Por esto es que al fin me voy".

Y bueno, hoy por primera vez en muchos años me decidí a meterme en la página de El Universal (periódico de Venezuela)... y me quedé sin palabras; y decidí de nuevo no volver a ver ni leer noticias.
Es algo muy triste y muy conflictivo a modo interno. Un conflicto entre el susto y la nostalgia, y las ganas de irte por no ver, escuchar, palpar, cosas como las que uno vive acá en la cotidianidad. En definitiva hoy estoy (igual con mucho susto):

¡¡¡AL FIN ME VOY!!!

6 comentarios:

  1. queeeeee????? el tipo del cuento del metro... bueno bien hecho sera? nos parecemos tanto amiga jejejeje con ese sentimiento de nostalgia y alegria por ya tener nuestra visa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir!!!!
    Pero bueno... falta poco :D

    ResponderEliminar
  3. Bueh... He pasado por lo mismo el último mes y medio G...

    ResponderEliminar
  4. Ergación, lo del metro es como este cuento: Vino un consultor a hacer un trabajo y por celular le cuenta a otra persona: "Ayer me quitaron el celular, el tipo estaba parado en la entrada del edificio y entró cuando yo abrí y cuando me fue a quitar el bolso se le fue un tiro y se disparó en la mano... gracias a Dios no me quitó más nafda sino el teléfono..."

    ResponderEliminar
  5. A mi realmente me da curiosidad, yo realmente no añore nada (con la excepcion de mi familia) para el momento de la aprobacion de la visa y posterior preparacion para el viaje.

    Como te he dicho, a mi me parece que Venezuela (el lugar) es maravilloso... pero la gente....

    En fin, entre tus sustos, alegrias y melancolia, por aca te estamos esperando.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  6. Bueno chic@s... qué les puedo decir :S
    Otra vez: falta poco

    ResponderEliminar