¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Preparativos para la mudanza IV–Vendiendo el carro (parte 2 y final)

 

Bueno este post lo debía desde hace unos días, de hecho estaba (o estoy) un poco atrasada con la actualización de los avancen respecto a los preparativos de la mudanza, pero bueno, terminemos con este tema de la venta del carro.

En el post anterior al respecto quedé que me faltaba buscar mi documento de la revisión y entregarle eso en conjunto con el resto de los papeles a los futuros dueños para poder finiquitar la venta del carro, pues bien, esto fue lo que pasó…


Volviendo al INTTintt

El viernes siguiente a dejar los documentos, luego de parir para poder llegar a Mariches antes de las 4 pm, (saliendo del banco en El Placer a las 2 pm), llego a las 3:45 pm y me encuentro a un señor, que no tenía pinta de vigilante mas podría perfectamente serlo, que me indica: “no vaaaaaallllllleeeeeeee…. acá no hay nadie. Ya a las 2 pm se fueron todos”.

Se imaginarán mi molestia (por decirlo de forma sutil) al momento. No es sólo que se hayan ido temprano por ser viernes, es que según el señor me dice eso sucede en cualquier momento de la semana. Tienen horario de llegada, pero la salida puede ser en cualquier momento a partir de las 12 m, y eso sí, NUNCA es a las 4 pm!!!! A pesar que está establecido institucionalmente, a pesar que los (…) te dicen en tu cara que puedes pasar perfectamente antes de las 4 en CUALQUIER momento.

Esos son los momentos que pienso : “por cosas como éstas es que me voy”.

En fin, luego de ese incidente el amable señor me dice que puedo pasar perfectamente el lunes a partir de las 6:30 am porque ya a esa hora está la señora que entrega las experticias.

Pues el lunes, no a las 6:30 am, sino a las 7:30 am, llegué a Mariches, busqué mi papel y ya a las 7:34 am me estaba montando de nuevo en mi carro para irme a trabajar.


La venta

Esa noche le di todos los documentos al chamo que me compró el carro, durante la semana su abogado redactó el documento, fueron a la notaría (la cual habilitaron para que fuera la firma en casa)… y el viernes en la noche firmé el documento y entregué el carro.

Cabe destacar que para la venta del carro se necesitan pagar los impuestos municipales de vehículo, que dentro de mi no tan común despiste, pues nunca hice Confused smile… en definitiva lo que hice fue averiguar cuánto tenía que haber pagado y le di un cheque por ese monto a los nuevos dueños de Chili (ese es el nombre de mi ex-carrito) y ellos se encargaban de eso. Llegamos a ese acuerdo porque los dos estábamos urgidos de la venta, y el proceso de inscribirlo y pagar se iba a tomar mínimo 2 semanas más.

Entonces… desde el sábado pasado, gracias a mi papi (mi PAPÁ, para aquell@s que le dicen así a sus parejas, lo cual respeto mas no comparto), estoy en mi nuevo carrito Open-mouthed smile, el cual por concenso entre mi papi, mi mami, uno de mis hermanos y yo, se llama “Koalita”.

SAM_1528

7 comentarios:

  1. Se llama como yoooo :D :D :D Tan bella :D Me alegra que todo te esté saliendo espectacular ami.. TQM ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues si ami!!!! Se llama como tú jajajajaja.

    Gracias por tu comment... esperemos que todo siga fluyendo así de bien :)

    ResponderEliminar
  3. hola gaby, mi nombre es juan andres tambien soy de venezuela, tengo 22 a*os y me estoy graduando de arquitecto en la ucv, ahora que ya estoy saliendo de la univ, se me viene a la mente esa gran pregunta de "que voy hacer con mi vida?", y mas con la situacion como esta en nuestro pais, pues la primera opcion que uno piensa es en irse a buscar suerte en otro lado, me tope en internet que en australia tienen gran demanda de arquitectos, y eso me llamo mucho la atencion, y he estado revisando y pues llegue a tu blog, me gustaria que me aconsejaras un poco que tal ha sido todo los tramites, y mas que eso por todo lo que has investigado y hecho, que posibilidades crees q tenga un recien graduado para todo esto, ya que he visto que exigen en casi todos los casos experiencia laboral, mi correo es juandres_g8a@hotmai.com me gustaria ponernos en contacto y conocer un poco sobre todo esto de migrar a australia, gracias, exito y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también ya vendí mi auto como parte de los preparativos para partir a Aus! Y mi papa también me presto un descapotable! Estamos igual. Jaja. Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  5. Fio!!! qué cómica la casualidad jajaja.... bueno disfruta "tu" descapotable temporal... yo estoy disfrutando un montón el "mío" jejeje

    Por cierto, ¿cómo va tu proceso migratorio?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby, mira yo vendí la camio y no pagué los trimestres.. no por despiste sino que ninbgún municipio se merece que yo les pague por rodar en sus calles llenas de huecos, sin señalizaciones y muy buen largo etc. En la notaría segunda de Sucre, la que está frente al CC. Millenium por el lado de la Fco. de Miranda no se pagan trimestres jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo!!!!

    bueno, definitivamente comprendo el sentimiento de rabia respecto al pago de los impuestos y no verlos reflejados en la ciudad... pero bueno... ya llegaré en Oz y los pagaré con gusto :D

    Saludos

    ResponderEliminar