¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

viernes, 21 de octubre de 2011

Preparativos para la mudanza II–Vendiendo el carro

 

Dentro del checklist de cosas que hacer para la mudanza 2008_dodge_caliber-pic-36370está el vender mi carro. ¿Por qué ahora si me voy en febrero? Pues porque necesito el dinero para poder pedir cadivi estudiante (post 1 al respecto). Otro aspecto es que lo tengo asegurado hasta el 28 de este mes con la USB, seguro que no es transferible a terceros a no ser que seas profesor en la uni, pues es uno de nuestros beneficios ahí.

Entonces, pues en mí, desde que inicié el proceso migratorio, casi jejeje, tenía en mente que antes del 28 de octubre de este año lo iba a tener vendido. De hecho, desde esa fecha, mi tutora estuvo súper pendiente, diciéndome que cuando llegara la fecha ella me lo compraba.

En julio de este año le dije: “Tutora, el carro lo venderé en octubre… ¿sigues interesada? ¿Cuento contigo?”… Respuesta: “clarooooo…. ese será mi próximo carro”…. Lo cual fue un respiro no sólo por ya tener comprador seguro sino por no tener que publicarlo en tucarro.com y evitar el tema de la inseguridad.

Adivinen qué pasó al final… pues sip, la última semana de septiembre la pana me dijo que no lo iba a comprar porque no tenía el dinero completo. Entonces lo que me tocaba era publicarlo, cosa que no quería… pero eso sí, totalmente declarado que para el 28 de octubre el carro iba a estar más que vendido.

¿Al final qué hice? No lo publiqué… le di tantas vueltas para no hacerlo que no lo hice. En las 2 primeras semanas de octubre le tomé fotos al carro, lo pasé por correo, lo publiqué en mi Facebook… y nada de nada, sólo unos interesados que al final pues tampoco. Ya a punto de tirar la toalla, le cuento a mi hermanito (el mayor) de la situación, y me dice: “Ya va”… y ha enviado un pin por BB a TODOS sus contactos (se imaginarán un chamo de 21 años qué gentío tendrá ahí, no?)… y comenzaron a responder!!!! Hasta que llegó J., un amiguito de él del colegio, que él y su mamá estaban justo buscando un Caliber Open-mouthed smile

Al día siguiente se los mostré… y listo!!!!! Ya tengo comprador!!!!

Quedamos que esta semana yo iba a buscar la liberación de la reserva de dominio al banco (que ya había solicitado hace 4 semanas) e iba a hacer la inspección del carro en el INTT… cosa que hice hoy.


¿Cómo hacer la experticia / inspección del vehículo en el INTT para su venta?

inttBueno, realmente es muy sencillo, y asombrosamente rápido.

Se necesita (si has sido el único dueño):

  • Depósito bancario por Bs. 32,80 en la cuenta corriente del Banco de Venezuela # 0102-0139-0100-0000-8170  (no es la única creo, pero es donde yo lo hice y funciona)
  • Original y copia de la cédula de identidad (aunque a mí no me pidieron mi CI original)
  • Original y copia del título de propiedad del carro (Certificado de Registro)
  • Original y copia de la liberación de la reserva de dominio (en caso de haber pedido un préstamo bancario)

Supuestamente también hay que llevar original y copia del seguro RCV, pero a mí no me lo pidieron, y menos mal, porque sólo tenía la copia que cargo yo en el carro porque se me había olvidado.

¿Dónde se hace?

Bueno, ahora sólo se hace en Mariches Km 9. Eso es en la Carretera Petare – Santa Lucía, pasando la Ferretería El Pico (valga la cuña), como a 20 mts a la derecha. Hay señalización del INTT en dos partes del camino, y es al final de una callecita a mano derecha de la carretera, donde está una pared blanca con letras rojas grandes que dicen: INTT

En fin… llegué a las 9:35 am, primero muestras los papeles, te dan una planilla que mientras llenas ya van haciendo la inspección. Terminas la planilla, el señor le pega un teipe a lo CSI venezolano* con los seriales del carro, de ahí vas a una taquilla, entregas la planilla y te dan el papelito con el cual retiras la inspección (que en mi caso será mañana a partir de las 2 pm). Al salir de ahí eran las 10:20 am… no tardé ni una hora Open-mouthed smile

*(imagínense CSI: los tipos con el polvito para sacar las huellas dactilares y el papelito de evidencia donde se guarda la huella. Acá en Vzla: el tipo con el papel carbón dándole al serial y agarrando un pedazo de teipe para calcarlo) jejeje


¿Qué sigue?

Mañana buscar el documento de la inspección. El fin de semana darle copia de todo al comprador, el lunes su abogado redacta documento e introduce en notaría, firmar y cobrar mi cheque para pagar cadivi jejejeje…. ya les seguiré contando

9 comentarios:

  1. Hola Gaby! Que suerte que ya lo vendiste, nosotros aún estamos en eso, una pregunta sin la liberación de dominio no se puede hacer la inspección del vehiculo, porque ya yo pague la deuda total de mi credito pero me dijeron que toma tiempo lo de la liberación, me dijo la del bco de Vzla que hasta 2 meses :S me muero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli.... de verdad tuve mucha suerte, y bueno, yo soy de las que creo en el poder del pensamiento (sin dudas ni miedos), y bueno, yo declaré que antes del 28 lo vendía, y así fue :D
    Declara la venta de tu carro, y así será.
    Ahora lo de la liberación... sí la necesitas para hacer la inspección, porque si no la llevas, legalmente el carro no es tuyo sino del banco. Ahora me extraña que tarde tanto. Yo tú volvería a preguntar o me iría directamente a la torre principal. En el Mercantil me dijeron que tardaba 2 semanas, sólo que yo no fui cuando me tocaba... y esas 2 semanas porque lo pedía en una agencia y no directamente en la principal... tal vez sea la diferencia por el banco.

    Espero que todo te salga de lo mejor... sé que así será :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby, hoy fui a llevar la carta para el pago del crédito y en 2 días hábiles debería aparecer en 0 el crédito, cuando eso pase tengo que llevar otra carta a banco pidiéndole la liberación de dominio más la copia del registro del carro y certificado de origen, la chica me dijo que tarda unos 45 dias continuos, iré a llorarle para que lo saque antes o ver que puedo hacer ya que en 3 semanas nos vamos y bueno al menos tengo 2 ofertas ya por el carro pero bastante lejos de lo que pido :S

    Gracias por las buenas vibras!! Y que todo siga saliendo buenisimo :)

    ResponderEliminar
  4. Eso se llama tener verdadero poder de la atracción!!! Felicidades Gaby :)

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a lo de Cadivi y el traspaso del carro ya pronto estaras recordando con humor los burocratismos criollos y la humillacion al usuario a la que estamos acostumbrados los venezolanos.

    Pero tranquila que uno se desacostumbra rapidiiiito :D lol

    ResponderEliminar
  6. Bueno Frank, qué te puedo decir... de la burocracia (o cosas institucionales en general), ya les contaré en el próximo post lo que me pasó con el INTT... de Cadivi hasta ahora todo va rodando bien... espero que el post al respecto sea diciendo que todo fue perfecto ;).
    De todas formas estoy contando los días para irme y como dices desacostumbrarme rapidito de eso jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Oye Gaby Muchas Gracias por la descripción tan detallada del puesto de inspección y del proceso, excelente. Necesito hacerla y no sabia donde llevarla a cabo. El lunes iré aprobar suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tammy.... espero que te haya ido excelente con el tramite!!!!

    Saludos

    Gaby

    (sin acentos)

    ResponderEliminar