¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

viernes, 7 de octubre de 2011

A los 2 años de iniciar el proceso migratorio...

2 años

 

Este post es para comentar todo lo que 2 años de proceso migratorio ha dejado en mi vida, lo cual puedo sintetizar con dos palabras: MUCHOS CAMBIOS.

Hace un año escribí un post de los avances hasta entonces desde la firma del contrato con VEA, y si en ese primer año hubo muchos cambios, en este pues ni se imaginan!!!

 

En resumen:

MIGRACIÓN: como saben, ya tengo visa aprobada, compré pasaje, estoy ya arreglando todo lo de mi mudanza :D

PAREJA: mi esposo y yo nos separamos...no se lamenten ni preocupen, fue una separación consensuada y muy tranquila. Lo mejor para los dos :D. Igual iremos a Oz, no juntos, pero igual vamos con nuestra visa. Y bueno, aunque volver está bastante difícil (por no decir que imposible), aprendí a no decir: "De esta agua no beberé"

AMIGOS: este año las relaciones con mis amistades, tanto las relacionadas con Oz, como algunas que tenía abandonadas por el mismo proceso, pues se fortalecieron y estrecharon mucho más.

FAMILIA: en ese sentido sí igual, aunque ya con la fecha encima las emociones están revueltas.

TRABAJO: bueno, estuve justo un año exacto en ese proyecto maravilloso que firmé contrato el año pasajo. Lo disfruté mientras duró como su esencia, cambió, y simplemente ya no estoy...

Y creo que eso es todo... jajajaja... más nada!!!!! Jajajajaja.

Ya el año que viene, les escribiré desde Oz, el resumen del 3er año desde el inicio de este proyecto de vida.

16 comentarios:

  1. Bella donde estás¿????? jijiji tengo días que no te veooooo :) Te extrañooo :)

    Y tranquila que la aventuras pronto las escribiremos juntas y desde Oz :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... si, ando perdida yo lo sé... jejeje. Ya mañana voy a Maracay y nos vemos :D

    Y pues claro, ahora es que nos quedan cosas por contar :D

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  3. Gaby! lo mejor es lo que pasa (es algo que deberia rpetirme a mi misma ultimamente). Te vienen cosas muy buenas! solo paciencia y mas na'! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tal cual cariño!!!! Gracias por tu comentario Adri :D... nos vemos pronto :D jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sigo tu blog hace un tiempo, yo tb estoy en tramite ante la DIAC para obtener la visa y todo lo que comentas me ha servido mucho.

    Lamento mucho lo del divorcio, yo estoy en la misma situación, cómo hiciste para quitar a tu esposo como applicant y avisarle a la DIAC que te divorciaste?

    Muchas gracias y saludos desde Colombia,

    Andres

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrés,

    felicitaciones por tu ingreso a DIAC y me alegro que el blog te haya sido de utilidad.

    Respecto a lo del tema del divorcio, mi esposo y yo aun no hemos formalizado nada pues el proyecto de irnos a Oz es de ambos.
    En caso que quieras sacar a tu pareja del trámite, DIAC tiene una planilla de actualización de tus datos, la llenas indicando que ya no hay aplicante secundario, y adjuntas el documento de separación debidamente notariado y traducido. De todas formas, un agente migratorio te indicará mejor los trámites a seguir.

    Espero que todo, dentro de la situación, sea exitoso.

    Saludos,

    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Wow, como han cambiado las cosas, tenia tiempo que no revisaba los blogs.

    Muchas felicidades por tu visa!!! Tremenda noticia, que mal lo de la separación pero bueno pa'lante, la vida está llena de cambios constantes, lo importante es aceptarlos y continuar.

    Éxitos en esa nuevo capitulo de tu vida que escribirás en Oz ;)
    Saludos
    Diana desde Melb

    ResponderEliminar
  8. Diana pues sí... las cosas han cambiado un montón, pero para mucho mejor :D, así que tranqui, que ahora lo que viene es mucho más que bueno jejejeje
    Ya les seguiré contando lo que queda de esta etapa pre-Oz, y por supuesto la "Oz".

    Besos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  9. Todo año trae cambios y cada cambio enseñanzas!... Felicidades de nuevo por tu visa y no es tan malo lo que dejas atrás como Lo bueno que está por llegar.!

    Muchiiisimos Exitos.
    Besitos

    Hele

    ResponderEliminar
  10. Hele.... mejor no lo pudiste haber dicho!!!

    Besotes y muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  11. Gaby, todo sucede por alguna razón, así que no dudo que este pequeño giro igual te lleve a cosas maravillosas, exitos! Nos vemos en OZ

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eli :D... nos vemos allá :D Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tocaya, como te lo dije! Mejor es lo que pasa y nada!!! Te estamos esperando! Supongo que buscarás por esta zona ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ciertamente es dificil venirse solo y no hay nada mejor que llegar aca y tener el apoyo de tu pareja. Pero mas malo es mudarse 15mil km de casa con alguien que no representa un apoyo. Por lo tanto, lamento leer de tu separacion pero me alegro por uds que supieron ser lo suficientemente maduros para asumir que lo mejor para uds era encarar esta aventura de manera separada.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario Frank, ciertamente es así :D... al final lo mejor para los dos fue separarnos acá que aparte de evitar ser una carga para el otro allá, tenemos todo el apoyo emocional de nuestros amigos y familia.

    ResponderEliminar