¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

jueves, 13 de octubre de 2011

Registro Nacional Electoral - Parte II

Calcomanía de acceso al CNE

 

Este post es la continuación de uno que escribí en septiembre titulado: “Registro Nacional Electoral – Parte I”. Pensé que éste iba a tener una resolución feliz, pero nope… posiblemente incluso haya una 3era parte, pero ya en Oz.

En fin, sigo con la narrativa de mi búsqueda para cambiar mi lugar de residencia en el Registro Electoral  para poder votar en Oz en las elecciones del año que viene.

Luego de las maravillosas e inciertas respuestas que me dieron de cómo hacer el cambio de dirección, pues ayer encontré un tiempo en la mañana para ir a la estación de Metro de Plaza Venezuela donde hay instalado un módulo del CNE.

¿Por qué fui hacia allá? Pues porque fue lo que me dijo la que me atendió en la Oficina Regional del Distrito Capital. Al llegar, la chica que atendía, muy cordialmente me dijo que ella no podía hacer eso porque en el sistema sólo tenía como opciones los estados venezolanos, por lo cual no podía hacer un cambio internacional; que eso lo tenía que hacer directamente… “en la embajada de Australia… ¿o será en la de Venezuela allá? Bueno, en una embajada, acá no te lo puedo hacer”.

De ahí, viendo que aun tenía tiempo disponible me lancé en metro a Capitolio y fui a la sede principal del CNE en Plaza Caracas, donde luego de una excelente atención (ojo, y no estoy siendo sarcástica), me confirmaron que efectivamente eso no lo podía hacer en Venezuela, sino directamente en Oz en el Consulado venezolano; que si me hacía una inscripción desde acá, no iba a ser válida al momento de las elecciones.

En definitiva: PUES ME INSCRIBIRÉ EN OZ (espero poder hacerlo… ya les contaré).

6 comentarios:

  1. wow, de verdad que odisea la de cambiar el lugar de residencia, pues lo haremos en OZ, no podemos dejar de hacerlo, llegando averiguo cual es el procedimiento. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Eli tal cual!!! Es una odisea, pero bueno, lo haremos del otro lado del mundo :D
    Graias a ti por leer el blog

    ResponderEliminar
  3. El típico show del peloteo veneco/latinoamericano que desidia.. es igual como que intentes cambiar el correo electrónico en CADIVI, simplemente no se puede

    ResponderEliminar
  4. Qué te puedo decir Rey... no comments

    ResponderEliminar
  5. El operativo en Sydney es el 3 de diciembre, si no estás para esa fecha, te toca ir a Canberra, tienes que hacer tu cita por teléfono primero ;)!

    ResponderEliminar
  6. Tocaya!!! Me enteré lo del operativo... lástima que no estaré. Cuéntame cómo es el proceso ese de la cita?
    Besos

    ResponderEliminar