¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

jueves, 20 de octubre de 2011

Cadivi Estudiante – Parte I

cadivi

Hola a todos,

Pues este post es para narrarles mi primer intento de solicitud de cadivi estudiante.

Lo primero se preguntarán: ¿pero la pana no es que se va con visa 175 a migrar a Oz? ¿qué hace pidiendo cadivi estudiante?

Bueno, en el intento de poder solicitar la mayor cantidad de dólares oficiales, pues me inscribí en un curso de inglés en Oz de duración 3 meses. ¿Por qué 3 meses? Porque supuestamente si el curso tiene esa duración Cadivi pone menos trabas y no necesitas dejar a nadie encargado acá de tus trámites ante ese ente  institucional.

Luego de estar armando toda la mañana las carpetas, donde cada una tenía 33 folios (gracias la gerencia), fui al banco para que me indicaran que SÍ necesitaba un representante (para cuando el curso dura más de 1 mes), para lo cual debo volver a hacer la planilla, y para decirme que tenía que incluir la planilla y las transacciones de cadivi estudiante pasadas (de cuando lo solicité para ir al congreso)… cosa que nada de eso lo indican en ninguna parte :S

Menos mal que el señor que atiende en la oficina de El Placer es súper amable, y que en esa oficina no hay mucha gente, pero bueno, ya me toca completar lo que falta y volver o mañana o el viernes.

Entonces: ¿qué lleva la famosa carpeta? ¿por qué 33 folios (que ahora serán 6 más)?

  1. Planilla RUSAD
  2. Copia de la cédula de identidad
  3. Copia del pasaporte venezolano
  4. Copia del pasaporte español (en mi caso porque para solicitar cadivi estudiante lo estoy haciendo con la e-visitor que solicité para el congreso, pues permite estudiar durante 3 meses, y así no me arriesgo a pedirlo con la visa de residencia)
  5. Visa (e-visitor como dije en el punto anterior)
  6. Carta de aceptación en el curso
  7. Carta de costos  de matrícula (si no está en la misma carta de aceptación)
  8. Carta de solicitud de autorización ADL (donde indicas que depositen al instituto y que te den a ti tu dinero de manutención)
  9. Constancia de participación en la actividad académica (del evento anterior si ya pediste cadivi estudiante previamente)
  10. Boleto aéreo
  11. Pasaporte que demuestre la salida y entrada del país (si ya pediste cadivi estudiante previamente)
  12. Constancia de pago de matrícula (del evento anterior si ya pediste cadivi estudiante previamente)
  13. Otros documentos: Planilla de solicitud cadivi estudiante pasada (ME FALTÓ)
  14. Otros documentos: Planilla de transacción de manutención cadivi estudiante pasado (ME FALTÓ)
  15. Otros documentos: Planilla de transacción de pago de matrícula cadivi estudiante pasada (ME FALTÓ)
  16. Otros documentos: Información general del instituto (sacado de internet)
  17. Otros documentos: Información general del curso

Bueno, ya les contaré mi segundo, y espero último y efectivo, intento de introducir las carpetas de cadivi estudiante.

6 comentarios:

  1. Hola Gaby! a esta entrada quisiera agregarle información sobre mi caso (espero no te moleste:P) para quienes lo lean tengan otros ejemplos:

    Mi esposo va a estudiar en Toronto un college de 2años, empieza el 9 de enero y a finales de septiembre introdujimos las carpetas solicitando matricula+ambos seguros+manutención (2.000$ mensual por estar casados). Fue super rápido a decir verdad, nuestras carpetas tenían 51 folios que incluían los documentos que mencionaste más copia de cédula y estados de cuenta del representante legal y carta explicativa de porqué 2 seguros. Ahora, nos aprobaron en menos de dos semanas matrícula completa y ambos seguros. La manutención no procedió pues se debe solicitar 2 meses antes de inicio de clases, no más.

    Luego que recibimos el correo de aceptacion de CADIVI esperamos 72hrs para bloquear el dinero y luego 72hrs más para hacer la transferencia al college. Ésta se hará efectiva entre 48 a 72hrs, así que para nosotros debería hacerse efectiva hoy o mañana.

    Para caso matrícula tenemos que volver a hacer las carpetas completas (wuujuu -.-)y agregarles los recibos de las transferencias realizadas por matrícula y seguro, así como una carta explicando porqué estamos solicitando de nuevo manutención.

    En el caso de representate legal, puede ser cualquier persona inscrita en CADIVI y con cuenta en el banco donde realices la operación, por cada solicitud puede cambiar y no necesitas poder legal.

    Espero que sirva de ayuda a quienes realizarán estos trámites pronto.

    Saludos ;)
    Hele

    ResponderEliminar
  2. Hele muchas gracias :D

    No sabía lo de la manutención!!!!... Esperemos que a mí no me lo reboten aunque son 3 meses de antelación para el curso.

    Ya les contaré.

    Cualquier otra cosa no dudes en comentar :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby... primero que todo felicitarte por el blog, siempre me propongo a hacer uno y nunca me animo!.

    Respecto a CADIVI te queria preguntar como seleccionaste el curso. Te lo comento porque con un intermediario en vzla el tema de la carta de aceptacion y costos es mas facil de esta manera.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli,

    gracias por tu comentario :D... me alegra que te guste :D... respecto a tu propio blog, pues bueno, te cuento que es más sencillo de lo que parece, o por lo menos de lo que me parecía a mí... jejejeje

    Ahora sí, respecto a Cadivi, el curso que seleccioné fue uno que me recomendaron unos amigos que ya están allá... y bueno, luego me fijé que por casualidad es el mismo que recomienda VEA.

    En el caso de el intermediario en teoría sí es más fácil, aunque te cuento que yo en todo momento me he comunicado por internet con la gente de Navitas (que es el instituto escogido)y ha sido súmamente fácil y eficiente... así que hacerlo sin intermediario también es factible.

    Cualquier otra cosa no dudes en comentar o preguntar... ya entre mañana y pasado publicaré la segunda parte de este post contando el resto de la experiencia de Cadivi :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby!

    Muchas felicitaciones por tu blog. Te cuento que yo tambien estaré migrando a OZ el año que viene si Dios Quiere y pues ando leyendo casi que todos los blogs que consigo, Diana, Rod, la Banda y ahora el tuyo... casi que como leer unos cuantos libros... jejejeje

    Te quería preguntar si por casualidad sabes si hay rollo con que el pasaje sea solo de ida... estoy pensando en aplicar por el cupo de cadivi, porque es una buena forma de conseguir unos cuantos dolares a buen precio. Más en mi caso que viajo con mi esposa y dos bebes... jejeje

    Saludos y gracias por compartir tus anecdotas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo!!!

    Antes que nada muchas gracias por leerme y por tu comentario respecto a mi blog.

    Felicitaciones por tu migración a Oz también... mucho éxito con eso.

    Te cuento que creo que sí importa el tema del pasaje para Cadivi estudiante. De hecho, los únicos casos que he conocido que pueden tener un pasaje de sólo ida es con estudios que duren más de 6 meses, pues no te venden pasajes con mayor duración a esa.

    De todas formas eso es mejor que lo averigües directamente en Cadivi o en el Banco.

    Otra cosa es que si quieres tener el cupo de la TC y efectivo, ahí sí TIENES que tener un pasaje ida y vuelta, ajuro!!! De hecho el sistema de Cadivi no te procesa la solicitud sin fecha de regreso.

    Saludos y cualquier cosa no dudes volver a escribir por acá.

    Gaby

    ResponderEliminar