¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

martes, 4 de octubre de 2011

Renunciando al trabajo–Parte I

 

the-end-03

El renunciar al trabajo, o en LOS trabajoS, puede ser algo fácil o difícil, dependiendo de qué tan bien te sientas éste.

En mi caso, hasta hace 3 días yo tenía 2 trabajos… ahora sólo me queda uno, y por eso esta es la primera de las dos partes que tendré este tema en mi blog.

Dichos trabajos son:

1.- Proyecto de Desarrollo Urbano Sustentable – Relocalización y sustitución de viviendas en áreas rurales: Este proyecto, que en el fondo es del gobierno, es manejado por una empresa privada. Mi contratación era por honorarios profesionales y justo el viernes 30/09 se acabó mi 2do contrato (que fue la renovación por 6 meses del 1ero). Dicho proyecto era mi trabajo soñado: unía perfectamente mis dos áreas de conocimiento (arquitectura y diseño urbano + psicología ambiental comunitaria)… era mi proyecto ideal, de hecho me costaba muchísimo pensar en dejarlo, pues no sabía si para febrero ya estaría terminarlo. Pero eso fue hasta el 6 de septiembre, cuando nos dieron la maravillosa noticia, que porque a un pana del gobierno le salió del forro del (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), que todo lo que habíamos hecho y trabajado en conjunto con las comunidades (sí, en plural, 16 comunidades) ya no iba, y que todo el proyecto cambió… Pero ojo!!!! “no es que mentimos, no es que nos retractamos, es simplemente un cambio para mejor, una evolución” “$#$%&$%$%%&!#$”%%$%&#”$(?=(&%##… desde ese momento, todo el equipo, y por supuesto yo, nos desmotivamos COMPLETAMENTE tanto así que decidí pedir que no me renovaran el contrato… cosa que sucedió. Así que desde el viernes pasado SOY LIBRE!!!!!!!!! y bueno, aparte que por la belleza del proyecto me calaba a un jefe malcriado que simplemente ya no me tengo que calar.

2.- Profesora de la USB: este es mi segundo trabajo, que realmente es el original. En el caso de éste, no había dicho tampoco nada de Oz, sino hasta hoy. Ya avisé que me iba… ¿por qué con tanta antelación? pues bueno, porque no pretendo dejarlos con los crespos hechos. Mis compañeros se han convertido en personas importantes para mí, y desde el punto de vista institucional, también he recibido mucho apoyo en mi carrera e investigaciones. Así que bueno, aun no he renunciado formalmente, pero ya avisé, para que puedan comenzar a cuadrar el trimestre de arriba sin mí, y para ver cuál es la mejor forma de irme: si renunciar en dic, o esperar que se me acabe el contrato, pidiendo un permiso no remunerado, en fin… muchas opciones… ya respecto a éste les contaré en la segunda y final parte de este topic.

¿Ahora qué me queda?

Bueno, ahora que sólo estoy con la USB me quedan 2 días dedicados a la uni, y 3 días para compartir entre tesis de psicología y preparativos para la mudanza a Oz Risa

1 comentario: