¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

jueves, 15 de diciembre de 2011

En pánico... a menos de 2 meses

Hola a todos....

este es un post corto (siempre amenazo con que son cortos y terminan siendo un testamento... sorry about that), que tiene como única finalidad el compartir mi sensación de este momento.

Bueno, no sólo de este momento, es más algo desde ayer... señor@s he entrado en pánico.

Yo siempre digo que esto de irme a Australia es 90% emoción / 10% miedito... en su momento más cumbre podría llegar a ser 80%/20%, pero en este momento, desde ayer, podría decir que la proporción se ha invertido TOTALMENTE. Hoy puedo decir que tengo 90% PÁNICO y sólo un 10% de emoción.

A pesar que no soy la primera, y seguro que no seré la última, el hecho de pensar en irme SOLA al otro lado del mundo, ahora está haciendo efecto.... y no muy bueno que digamos. Todos mis amig@s o se van en pareja o tienen familia allá... es más, yo originalmente pensaba irme en pareja, pero esos planes cambiaron... en definitiva, me voy sola.

Y el pánico no es por pensar si me va bien o mal, porque sé que me va a ir de lo mejor, que es LA MEJOR decisión que he tomado en mi vida hasta el momento, and I stick with it, pero bueno, yo siempre he estado acompañada, bien sea de familia (dentro de la cual incluyo a mis amigos más cercanos) o de pareja o como el 90% del tiempo, de ambos... y a partir del 10 de febrero, pos dejaré todo eso atrás.

Claro, allá en Sydney, como he dicho muchas veces, tengo vari@s amig@s, lo cual no se imaginan cómo agradezco y cuán afortunada me siento por ello, mas igual, no racionalmente, en este momento, estoy en PÁNICO... y lo crucial es que me ha durado muchísimo. Cuando esto ha pasado antes, sólo me dura unos minutos... ahora ya van varias horas :S... 

Espero que pronto se me pase y vuelva a la proporción de siempre.

20 comentarios:

  1. Noa tendremos a las 2.. recuerdas que me voy solita también al ppio!!! Y siempre me tendrás!!!! Pero yo te entiendo perfectmente, pues yo tengo el mismo pánico!!!

    TQ ami.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha sido el dia de sentarme a leer los ultimos post...

    Primero tengo hacer algunos comentarios... No te vas a estar sola del otro lado del planeta. Aca tienes a mucha persona con la cual seguramente vas a disfrutar mucho y poco a poco se iran convirtiendo en familia.
    Vas a hacer el trayecto hasta este lado sola, y ese camino ya lo hiciste una vez anteriormente... Cual es el problema entonces?

    Por otro lado, y tengo que decirlo una vez mas... Las personas que se vienen en pareja vienen con un conjunto de problemas adicionales que una persona sola no tiene bajo ningun concepto.

    Pongamos un ejemplo, mas mucho mas facil que le digas a alguien 'disculpa, me puedo ir para tu casa porque X motivo paso y ahorita necesito estrellarme por alla, un sofa esta mas que bien' a
    'disculpa, mi esposo y yo (y posiblemente mis 3 hijos) necesitamos ir para tu casa por X motivo paso y ahorita necesitamos estrellarnos todos por alla, un sofa... la cama y posiblemente un centro de entretenimiento este mas que suficiente.'

    Una persona sola se adapta muchisimo mas facil.

    Coloco el ejemplo numero dos:
    Llegas y te ofrecen trabajo en New Castle por unos 6 meses (por poner algun lugar). Estando sola lo pueden llegar a considerar... mientras que en pareja tienes que consultarlo y si la otra persona te dice que no, entran en un conflicto.

    En fin, la situacion a la cual le tienes miedo es a estar sola y te aseguro que vas a tener una tonelada de apoyo. (cuidado si sale un australiano a las 2 semanas y se vuelven locos por ahi y te olvidas de todos nosotros).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gaby!! como me dijiste a mi: animo y a dejar a un lado esos pensamientos que nos generan nostalgia y en este caso PANICO! jaja...

    Confirmo totalmente eso que explicas de la proporción, pero será cuestión de tiempo para que te acostumbres a tu nuevo estilo de vida y es totalmente la mejor decisión ever!

    y aunque no me voy a Oz también tienes un espacio en mi blog y en mi corazón para cualquier cosaa... besos

    ResponderEliminar
  4. Rod que belloooo.... muchas gracias por tu comentario :D... me hizo reir y sonreir un montón :D

    Está de más el decir que tienes toda la razón.

    De verdad muchísimas gracias :D

    Te quiero muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hele!!!! tan bella también...

    Igual que Rod tienes mucha razón... seguiré las palabras que te dije en su momento :D

    Muchas gracias por ese espacio que me das... sabes que igual lo tienes tú tanto en este blog como en mi corazón.
    TQ ami :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No te voy a mentir el miedo estará contigo incluso cuando pises tierras australianas, creo que es ahí cuando más miedo te da porque realmente te das cuenta que lo que esta pasando dejó de ser un sueño/una meta para convertirse en realidad.
    A medida que pasan los días y descubres tantas cosas que tiene Sydney (en nuestro caso) para ofrecer se te va yendo poco a poco el miedo y te das cuenta que fue una excelente decisión y no creo que debas preocuparte por la soledad, tienes muchos amigos acá que estoy segura estarán super pendiente de ti, a mi la vdd creo que por timidez me ha costado hacer amigos, pero no por eso dejaré de ponerme a la orden para lo que necesites estando en Vzla o aquí en Sydney.
    Suerte y animos!
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Gaby que te puedo decir... Antes de venirme estaba hasta amargada porque dejaba a mi familia, no queria hablar con nadie... Que reacciones las de uno no?

    Ya pasará. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Creo que esa nostalgia de dejar a los familiares nos va a pegar a todos, en mucha o poca medida.

    Como dice Rod, al menos tienes amigos que te recibirán allá y serán más que amigos, la nueva familia putativa jajajaaja. Serán tus compadres y comadres jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ni me imagino lo que sientes, pero estoy seguro que pasaré por eso.

    En todo caso amiga, vas con pie de plomo, algo de dinero, claras expectativas y una firme decisión de salir adelante.

    No te arrepentiras, recuerda que esa es una sensación psicológica ordinaria ante una circunstancia de incertidumbre generalizada sobre nuevas condiciones de vida (es decir, el miedo a lo desconocido).

    Recuerda igualmente que ya has ido y que puedes contar con la gente de allá con quienes has estrechado lazos (y por eso si te envidio :)).

    Imagínate lo c@gad@ que vas a estar cuando te despiertes el día que te toque irte.................... AGGGGGGGGGGG, ahí es cuando el cuadro de Munch se va a quedar corto.

    ResponderEliminar
  10. Eli, Adri, Rey y Furio.... de verdad muchas gracias por su ánimo... también tienen toda la razón...

    De hecho con el poco de comentarios, ya volvió a su proporción original el tema del pánico: 90% emoción / 10% miedito jejejejeje

    Pero como dice Furio... no me quiero ni imaginar el 10/02/2012 en la mañana al salir de mi casa :S

    ResponderEliminar
  11. Hola Gaby!! jajaja te cuento q yo estoy igual!! más aún que estoy a casi un mes de partir!! es una mezcla de sentimientos muy extraña! pero es normal sentirnos así, si da susto y mucho peeerooo no seremos las primeras ni las últimas!! vamos con toda! :D

    Un abrazo!

    Swani.

    PD. no te he vuelto a ver conectada en gtalk!

    ResponderEliminar
  12. Hola swani!!!... pos sip... estamos en las mismas... y como dices, no somos ni las primeras ni las últimas... jajajajaja

    Respecto al gtalk, de verdad que no hemos coincidido más :S... vamos a ponernos de acuerdo por correo para hablar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola. Apenas hoy estoy leyendo esto por acá y me gustaría decirte que lo que sientes y puedas sentir es totalmente NORMAL, dure poco o mucho, lo bueno es que a pesar del miedo sigues adelante!!!! Somos muchos los que te apoyamos, conociéndote o no, sabemos o entendemos por lo que pasas y seguiremos aquí donde que quieras que estés


    PA'LANTE!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias G por tu apoyo!!!!! :D... de verdad que contar con ustedes es algo que no sólo da mucho ánimo, sino también es algo invaluable para mí :D

    ResponderEliminar
  15. Gaby! nooooo... no dejes q el miedo te controle! Tal cual, ya viajaste una vez...! Esta vez sera mas rapido!
    Y cero susto al despedirte en maiquetia... el momento es fuerte! pero a mi me paso q al cruzar las puertas me tranquilice mas rapido de lo q pense... uno se enfoca en todo lo que viene, pasar la aduana, buscar lapuerta correcta y despues... a ponerse los pantalones, que no pararas por unos cuantos meses!!! :)
    Entiendo perfectamente que sea muy fuerte por lo que estas pasando... pero aunque nos conocemos poco se que eres capaz de lograrlo y cuando mas adelante leas este post... pensaras! LO LOGRE! Menos mal que di este salto!!! :) No hace falta ni q te desee el exito, porque lo tendrás eso es seguro! :)

    ResponderEliminar
  16. Nenaaaaa... tan bella.... muchas gracias por tu comentario :D...

    De verdad como dices, a concentrarse en lo que viene porque por unos meses no pararé!!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  17. Hola Gaby, entiendo perfectamente por la situación que estas pasando y entiende que no es solo pánico sino también la emoción de lograr un sueño por el que has luchado mucho. Solo recuerda que por lo que leo tienes amistades y personas que te ayudaran en la medida de sus posibilidades y eso desde ya es un gran alivio. Recuerdo que cuando llegue a Australia solo me costo mucho porque no conocía a nadie pero gracias a Dios pude salir adelante y

    conocer poco al poco personas que me ayudaron de una manera u otra a conseguir mi objetivo: el tener un trabajo y vivienda para recibir a mi esposa 3 meses después de mi arribo.

    Sin el afán de ponerte mas tensa y estresada de lo que debes estar solo te puedo decir que ese pánico ira creciendo con el pasar de los días pero pasara una vez que estés aquí en Australia y se inicie una nueva etapa en tu vida.

    Mucha suerte en tu viaje

    ResponderEliminar
  18. Victor muchas gracias!!!! No me pones más tensa jajaja, sino por el contrario me alivia que digas que pasará apenas llegue a Oz y se inicie esta nueva estapa :D

    ResponderEliminar
  19. Allen,

    thanks for your comment. If you tell me more about the details you want, I could help you.

    Regards,

    Gaby

    ResponderEliminar