¿Quién soy?

Sydney, Australia
Una arquitecto en construcción de un nuevo proyecto de vida...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Preparativos para la mudanza VI–Abriendo la cuenta bancaria en Oz

 

Bueno, luego de dos posts, el primero para hacer una encuesta y el segundo mostrando un cuadro comparativo, más varios correos intercambiados con la gente del Westpac y la gente del Commonwealth Bank… me he decidido y he abierto la cuenta bancaria en Oz.

cba_mainLogo

Pos sip, en definitiva escogí el Commonwealth Bank.

¿Por qué?… pues si tomo en cuenta la calidad del servicio, el Westpac tiene un poco mejor atención a los clientes internacionales que el CB, mas esto no implica que la atención del CB sea mala ni mucho menos.

Dentro del intercambio de correos, seguí la sugerencia de Frank respecto a poner a los bancos a competir, y le escribí a la chica del CB que el Westpac ofrecía un waiver del fee por 12 meses… a los días recibí su respuesta que “luego de haber hablado con su superior” me consiguió el mismo waiver de yo escoger en definitiva al CB.

Esto fue lo que en definitiva balanceó mi visión de los dos bancos… ahora, qué fue lo que hizo que me inclinara por el CB: pues la opinión de los que votaron en mi encuesta + la opinión de Larry y Rod, a quienes considero no sólo mis amigos, sino en diferentes aspectos mis padres migratorios jejejeje

El proceso para abrirla:

MUY FÁCIL…. la chica del CB me envió 2 planillas (una para la Everyday Acconunt Complete Access y otra para la NetBank Saver que se maneja sólo por internet).

Las llené, las firmé, escaneé y envié. A las horas ya tenía en mi inbox del gmail un correo con mi número de cliente para poder meterme en internet.

Ahora lo que me queda es llamar al banco para que me den una temporary password para poder ingresar, y que la chica en los próximos días me de todos los datos de mis cuentas para poder hacer la primera transferencia Open-mouthed smile

4 comentarios: